Escobar renueva al frente del Colegio de Enfermería para mejorar ratios, reconocimiento y condiciones laborales

El presidente de este órgano colegial afronta cinco años de mandato con un equipo representativo de las especialidades y los distritos

Jacinto Escobar Codegra
Jacinto Escobar renueva como presidente del Colegio de Enfermería | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Colegio Oficial de Enfermería de Granada ha comenzado una nueva etapa con la renovación como presidente de Jacinto Escobar, que ha tomado posesión del cargo para afrontar “con ilusión” otros cinco años de retos. Escobar ha iniciado esta etapa continuista con un equipo parcialmente renovado y formado por una veintena de profesionales que además representan a todas las especialidades de la enfermería y a todas las áreas y distritos sanitarios de la provincia.

La candidatura liderada por Escobar fue proclamada electa como la única que ha concurrido al proceso abierta según los estatutos y la toma de posesión se ha realizado adaptada a las necesidades que impone la nueva normalidad tras la crisis sanitaria.

Escobar ha explicado que afronta esta nueva etapa con el honor y la responsabilidad que conlleva representar a más de 4.400 enfermeras, pero también con la fuerza y las ganas necesarias para pelear por sus derechos, reivindicar su papel en el sistema sanitaria y exigir que la Enfermería obtenga el reconocimiento que merece en todos los escenarios.

El presidente de las enfermeras de Granada ha agradecido y reconocido el trabajo y esfuerzo de la Junta de Gobierno saliente, ha destacado el trabajo a veces silencioso de todos los compañeros y ha subrayado que dejan “un legado de solvencia y de eficacia muy importante”. También ha reconocido a los compañeros que se suman al nuevo proyecto, “poseedores de grandes valores humanos, unos destacados profesionales tanto en el ámbito asistencial cómo en el de la gestión”.

La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Granada está formada por un equipo representativo de toda la provincia que asume este cometido con ilusión pese al desapego actual a las instituciones y que sumarán conocimiento, experiencia, ganas y formación para liderar un proyecto que quiere dar a la profesión el sitio que merece dentro de la atención sanitaria.

“Hemos formado un equipo capaz de compartir experiencias, de compartir iniciativas y de aunar voluntades, y esto hará que consigamos unos resultados magníficos”, ha explicado Escobar, quien ha adelantado que trabajarán con profesionalidad, responsabilidad y compromiso como pilares para alcanzar los objetivos previstos.

Entre esos objetivos, Escobar ha recalcado que el nuevo equipo trabajará para lograr un Colegio “solvente, saneado, y sin deudas” y se esforzará para favorecer la accesibilidad a los recursos y servicios de los colegiados en todos los ámbitos posibles. Además, este lustro servirá para dar más visibilidad al trabajo del órgano colegial dentro y fuera de la profesión para convertirlo en un espacio de debate, de aprendizaje, de libertad y de crecimiento.

“Todos sabemos que nunca nos han regalado nada y que la historia reciente de la enfermería es una historia de superación. Todos lo que se ha conseguido ha sido siempre gracias a insistir mucho y a demostrar, siempre, nuestra competencia profesional”, ha recordado Escobar, que ha dicho que trabajarán para mejorar las ratios y las condiciones laborales de las enfermeras, avanzar en el reconocimiento de las especialidades y en la representación de la profesión dentro de todas las esferas, incluidas las de liderazgo y toma de decisiones.

Ha insistido además en que el futuro del sistema sanitario pasa necesariamente por la enfermería y por su desarrollo profesional, por lo que ha apostado por un colectivo unido, coherente y responsable, capaz de sumar el apoyo y la colaboración de la Universidad, las sociedades científicas, sindicatos o las asociaciones de pacientes, entre otros.

Se ha comprometido también a escuchar a todo el colectivo, a captar las ideas de la profesión y a trabajar para posicionar al Colegio como referente de la profesión en la sociedad granadina. El nuevo equipo velará además por un ejercicio profesional ético y moral en cualquier ámbito y especialidad y promoverá unos cuidados de enfermería tendentes a la humanización, la calidad de la asistencia, la seguridad de los atendidos y de los sanitarios.





Se el primero en comentar

Deja un comentario