Equo Verdes presenta su lista para las elecciones municipales en Granada

Su candidata es Mar Osuna, que fue una de las promotoras de la plataforma ciudadana 'Ganemos Granada'

CANDIDATURA EQUO VERDES
Los integrantes de la candidatura de Equo Verdes para las municpiales de Granada | Autor: Gabinete
GabineteGabinete
0

El partido verde ha presentado su lista para las municipales al ayuntamiento de Granada, que concurrirá como Equo Verdes En Confluencia, tras llegar a acuerdos electorales con personas independientes que se integran en la lista presentada al ayuntamiento de Granada.

La candidatura, que según resalta la formación en una nota, nace “con vocación de compartir el liderazgo” y estará encabezada por la independiente Mar Osuna. “Va a ser una candidatura gestionada de manera horizontal y donde la corresponsabilidad grupal será igualitaria, dándole valor a la cualificación y saberes de cada una de las personas que la componen y por tanto siendo cada una de ellas responsables del espacio que le corresponda”, afirma Equo Verdes.

El partido asegura que luchará por referentes del mundo del ecologismo, la conservación del medio ambiente y el ecofeminismo, “pero también de las luchas contra el paro, por los derechos humanos y la vida digna de las personas, por la economía social, por las soluciones habitacionales y las cooperativas de vivienda en cesión de uso, para la equidad y la justicia social”, ha declarado Luis de Manuel, coportavoz de Equo Verdes Granada.

“Hemos aprendido en los últimos 4 años que la apuesta por el municipalismo como base de una verdadera transformación social en lo local, necesita de una interacción continuada de la ciudadanía y la sociedad civil organizada con los grupos políticos que los representan. Por tanto, apostamos por la confluencia directa de ciudadanía con partidos activistas, frente a las coaliciones de partidos, para recuperar la cogestión de lo público por la comunidad granadina”, reflexiona por su parte la candidata.

Mar Osuna, arqueóloga ambientalista y consultora en gobernanzas cooperativas, fue coportavoz de la plataforma ciudadana ‘Ganemos Granada’ y como coordinadora-asesora en grupo político de Diputación de Granada. A su juicio, “es posible introducir otro modelo económico local, siempre que sigamos conectadas con la gente. Nuestros objetivos son un pacto por la economía social, solidaria y del bien común, la Renta Básica de la Iguales, la apuesta por iniciativas de economía local y desarrollo comunitario desde la agroecología, la apuesta por la cultura urbana como pedagogía alternativa, o programas con la universidad y la delegación de cultura para acercar a la ciudadanía los bienes arqueológicos investigados y actualmente desconocidos”.

El segundo puesto en la lista lo ocupa Sonia Ahlroth, profesora de inglés autónoma e integrante de la Mesa de coordinación de Equo en Granada. “Estaremos presentes en todo lo que compete al ayuntamiento para beneficiar a los comercios de cercanía, a la economía local y la vuelta a esa parte de Granada que está en las barriadas y que no recibe mucha atención y que no está presente; un poco abandonada a su suerte, no sólo por la ausencia de comercio local, sino también por los continuos cambios en el tema de movilidad urbana”, ha indicado, para agregar que también es importante “atender a dos de las áreas de servicios en Granada capital, que son el de hostelería y restauración y el de comercio, en relación al paro y la precariedad laboral. Tenemos que acabar con el desgaste continuo al que están sometidos los granadinos que intentan trabajar en esos sectores”, ha manifestado para agregar que “es hora de cuidar sin complejos los espacios naturales de Granada: hay que volver a mirar de frente a nustra rica Vega y reintegrarla en la vida de la ciudad; nuestros jardines, parques y plazas; nuestros ríos, el Genil, el Darro, el río Monachil y el Beiro, los queremos vivos y renaturalizados y cómo no, el plan de arbolado de la ciudad que hay que recuperarlo y regenerarlo. Todo ello desde ya, pero también mirando hacia el futuro, a través de la educación, para la toma de conciencia de todas las generaciones”, ha finalizado.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario