Trasladan a Motril a 46 inmigrantes rescatados en una patera en el Mar de Alborán

Entre ellos hay una mujer embarazada, que fue trasladada al Hospital Santa Ana para que se le realizara una revisión

inmigrantes-rescate-ep
Imagen de archivo de una operación de rescate de inmigrantes | Autor: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Efectivos de Salvamento Marítimo, con el apoyo de la Guardia Civil, han rescatado y trasladado al puerto de Motril a un total de 46 inmigrantes de ellos 44 hombres y dos mujeres (una de ellas embarazada) y todos de origen subshariano, de una patera que navegaba en aguas del Mar de Alborán.

Según ha informado una portavoz de la entidad dependiente al Ministerio de Fomento, durante la tarde de este pasado lunes se ha movilizado un dispositivo formado por el avión ‘Sasemar 101’, la ‘Salvamar Hamal’ y un avión del Ejército del Aire ante el aviso de la existencia de una patera en la zona del Mar de Alborán.

Sobre la 1,00 horas de este martes, la patrullera ‘Río Segura’ de la Guardia Civil localizó a la referida patera y rescató a sus 46 ocupantes, en aparente buen estado de salud, para luego transbordarlos, minutos después, a la ‘Salvamar Hamal’.

Finalmente, la ‘Hamal’ trasladó sobre las 5,46 horas a los migrantes al puerto granadino de Motril donde les esperaba un dispositivo de ayuda humanitaria. Las mismas fuentes han añadido que todos se encontraban en buen estado, aunque la mujer embarazada fue trasladad al Hospital Santa Ana para que se le efectuase una revisión.



Se el primero en comentar

Deja un comentario