El precio de la vivienda de alquiler en Granada ha subido un 3,5% en el primer trimestre

Es la tercera provincia andaluza donde más se ha incrementado, por detrás de Sevilla y Huelva

vivienda-edificios
Edificios en Granada | Autor: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Granada es la tercera provincia andaluza donde más ha subido el precio de la vivienda en alquiler durante el primer trimestre de este año, según se refleja en un informe emitido por Fotocasa. En concreto, esa subida ha sido del 3,5%

De acuerdo con el mismo, en seis de las ocho provincias de la comunidad autónoma se ha incrementado el precio del alquiler en el citado periodo. El aumento más acusado lo registra Sevilla con un 4,7%, seguida de Huelva con un 3,8, Granada con el ya reseñado 3,5, Córdoba con el 2,1, Almería con el 1% y Málaga con el 0,1. Tan sólo desciende el precio en las provincias de Cádiz y Jaén, en un porcentaje del 0,6 y del 4,4%, respectivamente.

En el caso de Granada, ese incremento del 3,5% no hace sino confirmar la tendencia al alza en las casas alquiladas, ya que la variación interanual (es decir, en el periodo entre el primer trimestre de 2018 y el de 2019), supone una subida del 5,2%. Es la tercera más acusada de Andalucía, por detrás de Sevilla (con una subida del 8,8) y Málaga, donde se ha elevado un 6,4.

En cuanto a los precios, añade el informe, Málaga es la provincia más cara de Andalucía en viviendas de alquiler, con una media de 8,27 euros por metro cuadrado. Después se sitúa Sevilla, con 7,83 euros por metro, y la tercera posición es para Granada, donde el precio por metro cuadrado es de 6,46 euros. La provincia más económica de Andalucía es Jaén, donde los pisos de alquiler cuestan 4,12 euros por metro cuadrado.

Por lo que respecta a las capitales, el informe de Fotocasa incide en que la que más incremento ha registrado en el último trimestre ha sido Almería, donde ahora el alquiler es un 4,5% más caro que hace tres meses. En esa clasificación la siguen Sevilla, con un 4% de subida, y la capital granadina, con un 2,7%

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario