Encuesta | ¿Echan de menos los granadinos las procesiones de Semana Santa por las calles de la ciudad?

GranadaDigital sale a la calle para preguntar a los ciudadanos por sus planes alternativos a los paseos por la capital viendo los pasos

FOTO-ENCUESTA-SEMANA-SANTA
Los granadinos aprovecharán estos días para visitar los pasos, aunque sea en los templos | Foto y vídeo: Javi G. / GD
Rosa Núñez
0

Segundo día de la Semana Santa de 2021 en Granada. Una Semana Santa atípica, al igual que la del pasado año, y marcada de nuevo por la crisis sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19. La Junta de Andalucía ya comunicó las medidas que se impondrían durante estos días, en los que ya se está dejando ver la cuarta ola del virus, que en la provincia está provocando el aumento de casos y el crecimiento de las tasas de incidencias.

Sin embargo, el sentimiento y la pasión que se vive durante esta semana de vacaciones entre los ciudadanos no cesa. Además, debido a las restricciones de movilidad, entre otras, los planes alternativos a la tradición de pasear y ver las procesiones no suelen abundar.

GranadaDigital ha salido a la calle para preguntar a los ciudadanos si están sintiendo durante estos días la ausencia de los pasos, las marchas, el olor a incienso y el color morado por las calles de la capital. Además, es interesante saber qué actividades tienen pensado hacer los granadinos, con el fin de disfrutar del buen tiempo previsto para esta Semana Santa en la que no se podrá salir de la provincia, ni recorrer la ciudad acompañando a las hermandades y cofradías granadinas. Esta encuesta se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, disponible en el canal de Youtube de GranadaDigital.

La mayoría de los granadinos encuestados coinciden en que sí notarán la ausencia de las procesiones durante estos días, ya que, según indican, “es una tradición de toda la vida” y forma parte de la “identidad que tiene Granada”. Ya sea uno creyente o no, es evidente que en Andalucía se vive la Semana Santa con mucha pasión, también por “lo cultural y artístico” de los pasos. Así, para poder disfrutar estas jornadas de vacaciones, los ciudadanos aprovecharán para quedarse “en casa con la familia” o para “visitar los pasos, aunque sea en los templos”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario