Lanjarón, declarado nuevo Municipio Turístico de Andalucía

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta declaración, valorando atractivos como la Iglesia de la Encarnación y el Balneario

Granada.- Consejo.- Turismo.- Lanjarón, declarado nuevo Municipio Turístico de Andalucía
Imagen de archivo de Lanjarón | Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración como nuevo Municipio Turístico de Andalucía de Lanjarón, una localidad ubicada en el Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada que cuenta con numerosos recursos turísticos naturales y patrimoniales, entre los que destaca sus diversas lagunas y senderos, así como su castillo, declarado Bien de Interés Cultural el 22 de junio de 1993.

Entre sus atractivos también resaltan la iglesia de la Encarnación y el Balneario, como destino único de ‘Turismo de Salud y Belleza’, por las aguas mineromedicinales de sus manantiales y su ubicación privilegiada en la Alpujarra granadina.

El municipio dispone además de catorce establecimientos hoteleros de diversas categorías, junto con dos complejos de apartamentos turísticos, así como de tres casas rurales.

La documentación presentada por la localidad acredita el cumplimiento de los requisitos para la citada catalogación. Así, Lanjarón supera la exigencia de población turística asistida, en su modalidad de visitas turísticas, habiendo sido el número de las mismas en el último año sujeto a valoración (2019) cinco veces superior al de la población de derecho, repartida en más de treinta días al año.

Igualmente, presenta un número de pernoctaciones diarias en media anual de 523 en el año 2019, 557 en el año 2018, 503 en el año 2.017 y 416 en el año 2.016, según datos de la Empresa pública para la gestión del turismo y del deporte de Andalucía, cifra que supera al ocho por ciento de la vecindad del municipio en los últimos cuatro años. Asimismo, cuenta una oferta e infraestructura turística suficiente para poder satisfacer las necesidades de la población turística asistida.

Por otro lado, el municipio acredita cumplir con el resto de los criterios de valoración, como contar con servicios específicos que tengan una especial relevancia para el turismo, entre otras.







Se el primero en comentar

Deja un comentario