El coronavirus preocupa a los granadinos, pero no altera sus vidas

Los ciudadanos muestran a GranadaDigital su preocupación y opiniones sobre el nuevo caso de coronavirus y las medidas llevadas a cabo

Collage encuesta coronavirus
Los encuestados por GranadaDigital muestran su preocupación y opinión sobre el coronavirus | Foto y vídeo: Víctor Molina
Marta GervillaMarta Gervilla
0

El nuevo caso de coronavirus causante de la neumonía en Wuhan (China) eleva este miércoles, 29 de enero, a 132 fallecidos y a casi 6.000 el número de contagiados. Además se tiene constancia de que este coronavirus ha salido de China, ya que también se han dado casos en Vietnam, Alemania, Japón y Taiwán.

Varias son las alertas que se han creado en España ante supuestos casos de contagio, aunque en todos ellos se han desactivado los protocolos. Uno de ellos ocurrió en Granada el pasado sábado, con la alerta de un turista de Wuhan que acudió al Hospital Clínico San Cecilio, y quien finalmente padecía la gripe A.

Tras conocer que el equipo de fútbol de Wuhan ha aterrizado este miércoles en el Aeropuerto de Málaga, aunque ha superado el periodo de incubación del virus ya que han estado fuera de la ciudad desde el 4 de enero, han saltado las alarmas en Granada. Tal es el caso, que durante estos días se han vendido la mayoría de las mascarillas de la provincia de Granada, un gran porcentaje para ciudadanos de nacionalidad china, pero también existen casos de granadinos.

GranadaDigital ha salido a la calle para preguntar a los ciudadanos si están preocupados sobre este caso, y si creen que las medidas que se están llevando a cabo son las adecuadas. Además, la farmacéutica Araceli Robles ha hablado sobre el disparo en la venta de las mascarillas en Granada.

Los granadinos han mostrado cierta preocupación ante el coronavirus, aunque han afirmado que al no existir ningún caso en España están un poco más tranquilos. En la cuestión de si las medidas que se están tomando son suficientes, los ciudadanos discrepan y se muestran unos a favor, y otros en contra.



Se el primero en comentar

Deja un comentario