El Palacio de Congresos ilumina su fachada exterior, 18 años después

Un total de 25 focos volverán a encenderse cada noche después de casi veinte años sin utilizarse

Encendido del alumbrado del palacio de congresos de Granada
Inauguración de la iluminación del Palacio de Congresos | Foto: Antonio L. Juárez, Vídeo: Daniel Bayona
GabineteGabinete
0

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada ha inaugurado el jueves 27 de febrero el alumbrado del exterior del edificio. Un total de 25 focos se han encendido hoy después de casi 20 años sin utilizarse.

A partir de este acto, el alumbrado se iluminará cada noche. Desde el Palacio de Congresos explican: “La iluminación no se utiliza como herramienta escultórica para enfatizar la arquitectura del edificio, si no que a su vez pretende crear una conexión con el ciudadano, invitándole a disfrutar y a participar de este (su) edificio, comenzando por el exterior”

Un conjunto de 25 focos que habían dejado de funcionar durante 18 años, “resaltará la volumetría y la majestuosa estructura del Palacio de Congresos, y de las 4 plantas que se pueden admirar desde el exterior”.

Para la inauguración de esta nueva iniciativa, han asistido grandes personalidades como Luis Salvador García, alcalde de Granada. El edil ha participado en este acto de estreno de la luminosidad del Palacio haciendo hincapié en que el significado de este alumbrado es hacer que Granada brille, por ella y por su turismo.

El acto ha tenido lugar en la explanada del Palacio y, una vez finalizado, los invitados han pasado a la segunda planta donde han tomado un tentempié para terminar esta velada íntima y repleta de buena energía, en todos los aspectos.

“La iluminación es un ingrediente capaz de transformar un espacio en algo mágico, de crear atmósfera, calidez y personalidad propia” explican desde el Palacio de Congresos.

El Palacio se iluminará cada noche con el fin de crear un espacio dinámico y acogedor, que brillará con más fuerza que nunca, invitándoles a formar parte de él.



Se el primero en comentar

Deja un comentario