La Diputación aprueba una inversión de 1,8 millones en caminos rurales

Todos los grupos de la Corporación apoyan una declaración institucional en favor de los agricultores granadinos y de sus demandas

DSC_0655
Imagen del pleno de la Diputación de Granada | Foto: Gabinete Diputación
GabineteGabinete
0

El pleno de la Diputación ha aprobado hoy por unanimidad la inversión de 1.855.768,41 euros en el Programa de Mejora de Caminos Rurales, que beneficiará a un total de 61 municipios de la provincia, y que se desarrollará entre 2020 y 2021. Se trata de una iniciativa que se pone en marcha con la colaboración de la Junta de Andalucía y de los ayuntamientos y que tiene como objetivo intervenir en los caminos de las zonas rurales que se encuentran deteriorados.

El vicepresidente primero de la Diputación, Pedro Fernández, ha explicado en su intervención que la Diputación aportará más del 50% de lo establecido para los ayuntamientos y que esa colaboración será mayor o menor en función de los habitantes tenga el municipio, priorizando a los de menor tamaño. “Se trata de una actución muy demandada por los municipios de las zonas rurales de la provincia”, ha destacado.

Apoyo a los agricultores

Además, todos los grupos han respaldado una declaración institucional en defensa del campo granadino y de los agricultores, que siguen reclamando a las administraciones medidas que mejoren sus condiciones y hagan viable su actividad. “Apoyo indiscutible del conjunto de la corporación a una reivindicaciones justas”, ha afirmado Pedro Fernández, que ha puntualizado que la declaración institucional va en la línea del manifietso aprobado por las principales organizaciones durante la jornada de protesta del pasado 19 de febrero.

Ha sido aprobada también, a propuesta del Grupo Socialista, una moción que “teniendo en cuenta el escenario de despoblación y de necesidad de protección medioambiental” insta a la Junta de Andalucía y a la Consejería de Fomento, a promover los cambios legislativos necesarios que garanticen la prestación de un servicio de transporte público “de calidad” en los municipios. También exige que “conyunturalmente” solucione este problema “acuciante” que padecen los municipios y comarcas de Granada “cuyas concesiones están en situación precaria”. Entre las medidas aprobadas, destaca la transporte escolar

Los diputados y diputadas de todos los grupos, salvo la representante de Vox, han respaldado la moción con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, promovida por las ocho diputaciones andaluzas. En ella se insiste en que las diputaciones deben seguir trabajando transversalmente para avanzar hacie el objetivo de conseguir la igualdad real de mujeres y hombres. “Tenemos que lamentar que Vox no se sume pero finalmente se ha aprobado esta moción que tiene que ver con el reconocimiento y la incorporación total y absoluta de las mujeres en todos los ámbitos de la vida”, subrayado.

Por último, se ha aprobado, con todos los grupos a favor, una declaración institucional para solicitar a la Junta de Andalucía que el polígono empresarial Príncipe Felipe de Guadix sea declarada área logística dentro de la Red Logística de Andalucía y que se incluya en el Plan de Infraestructuras de Transporte y Movilidad de Andalucía. El objetivo es que Guadix pueda beneficiarse de las ventajas de estar incluido en esta red y defender la situación estratégica de la ciudad como punto de encuentro y cruce de caminos, así como su potencial logístico a nivel andaluz y nacional.







Se el primero en comentar

Deja un comentario