Eliminado el vídeo de campaña de Donald Trump con música del El Caballero Oscuro

El video en cuestión no sólo utilizaba una de las composiciones de Hans Zimmer, sino que además también tenía rótulos con la tipografía de la película

March 10, 2019 - Washington, DC, United States: U.S. President Donald Trump walks on the South Lawn of the White House, on March 10, 2019 in Washington, DC. Trump spent the weekend at his Mar-a-Lago club in Palm Beach, Fla. (Polaris)
Donald Trump | Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

El gabinete de Donald Trump se ha visto obligado eliminar su último video de campaña para 2020, en el que utilizaba fragmentos de la la música de El Regreso de El Caballero Oscuro tras ser demandado por Warner Bros. Según informa Variety, Warner ha exigido que el clip se eliminase de Twitter por un uso indebido de la banda sonora de la película dirigida por Christopher Nolan.

«El uso de la banda sonora de El regreso de El Caballero Oscuro en el video de la campaña no fue autorizado», dijo un portavoz de Warner Bros antes de que el video fuese borrado. «Estamos trabajando a través de los canales legales apropiados para que sea eliminado».

El video en cuestión no sólo utilizaba una de las composiciones de Hans Zimmer, sino que además también tenía rótulos con la tipografía de la película. «Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Entonces te llaman racista. Donald J. Trump. Tu voto. La gran victoria de 2020», rezaba el anuncio con idéntica fuente tipográfica que utilizada por Nolan.

El video también comparaba el ascenso al poder de Trump con las supuestas malas acciones de Barack Obama y Hilary Clinton, y con algunas estrellas de Hollywood. El presidente ya utilizó en el pasado referencias a otras ficciones como Juego de tronos para los carteles promocionales.

«No nos dimos cuenta de ese mensaje, y preferimos que nuestra marca comercial no sea malversada con fines políticos» dijo un representante de HBO en ese momento, además de denunciar el «uso indebido de la marca dothraki» a través de su cuenta de Twitter oficial.

Hasta que fue eliminado, el vídeo había acumulado más de 2,3 millones de visitas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario