Los partidos que experimentan en Granada con las próximas municipales

Formaciones de reciente creación, caras nuevas y viejos conocidos se presentan a las elecciones del próximo 26 de mayo

Diseño sin título
Varios de los candidatos que se presentan a estas elecciones municipales
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
1

Cuando el ciudadano acuda el próximo 26 de mayo a ejercer su derecho a voto para estas municipales, se encontrará con una lista de partidos de nueva creación y otros que han sufrido una destacada metamorfosis en sus filas. Algunas formaciones no confirman aún su presencia en los comicios para gobernar en el Ayuntamiento de Granada, pero todo apunta a que darán el paso al frente. Otros tienen pendiente su presentación a la sociedad y, después, están los que aparecerán directamente en el BOE, si armar mucho revuelo.

El partido de Juan García Montero es uno de los que ha querido poner sobre la mesa sus intenciones. Centrados por Granada es el nombre que le ha dado el ex del Partido Popular. Montero dejaba la formación a la que ha pertenecido más de 30 años El que fuera concejal en Granada dejó el partido por “discrepancias” con la dirección provincial, con la que llegó a abrir un pleito en relación al último congreso provincial en el que Sebastián Pérez salió reelegido como presidente y en el que él también aspiró a liderar la formación.

Otro de los que se ha marchado de su partido, aunque siempre fue independiente, es Luis de Haro. El que fuera jefe de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental apuntaba a retirada de la vida pública, pero ha ‘reaparecido’ con Granada, verdad y democracia, del que será cabeza de lista, pero como independiente y sin pertenecer al partido.

Hay que recordar que De Haro era uno de los tres concejales de Vamos, Granada que se presentó a las elecciones de 2015 y que acabó con cada representante apuntando a un rumbo distinto a la hora de presentar mociones y votar en el pleno municipal.

De la ruptura de la, entonces, ‘marca blanca’ de Podemos, también ha salido el de Pilar Rivas: Por el bienestar de la gente. La ex de Vamos se transformó en candidata de Equo, pero finalmente lo hará con su propia marca.

Marta Gutiérrez es la única que se mantiene en Vamos Granada, ahora desvinculado de Podemos. Quienes acompañan a Guitiérrez son Maite Olalla, que fue concejal por UPyD en la ciudad de la Alhambra y Lola Ruiz, que dimitió en 2010 como portavoz del grupo de Izquierda Unida en el consistorio.

Otro de los que, supuestamente, presentará una formación a los comicios del próximo 26 de mayo es Julio Vao. El expresidente de Vox en Granada fue cesado después de que trascendiera que en 2006 fuera condenado por la Audiencia Provincial de Granada a dos años de prisión por un delito continuado de estafa, según anunció la formación verde. Granada Liberal Española es el partido con el que ahora se pone al frente.

También aparecerá con papeleta María Martín Romero. Una ex de IU y una histórica de los movimientos feministas granadinos que seguro habrá vistos por las calles y plazas de Granada reivindicando los derechos de las mujeres. Partido Socialista libre Federación de Granada (PSLF) es el grupo con el que intentará contrarrestar las políticas de derechas.

Otra de los nombres que han sonado como posibles ha sido el de César Girón, aunque este periódico ha podido saber que a día de hoy esa opción no se va a materializar.

Partidos de nueva creación, caras ya conocidas y unas municipales que se presentan como una oportunidad para pequeñas agrupaciones para ser la llave o la no llave al mandato de la ciudad.



Comentarios

Un comentario en “Los partidos que experimentan en Granada con las próximas municipales

  1. Avatar

    Dori portal

    No hay nada tan nefasto como ver a gente que ha militado en otros partidos crean uno propio se crean dioses si fueron nefastos antes lo serán ahora
    Trabajar por Granada debe ser rentable muy rentable

Deja un comentario