A juicio el acusado de intentar degollar con un cable de acero a su vecino en Benalúa

El procesado padece un trastorno mental que "le supone una merma, no anulación, de sus capacidades cognitivas", según indica la acusación

BENALUA DE GUADIX
Benalúa | Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada acoge hoy el juicio contra un hombre de 59 años al que la Fiscalía acusa de haber intentado matar en Benalúa a su vecino de 81 años, con el que «mantenía numerosos conflictos», con un cable de acero de 70 centímetros con que habría intentado degollarlo.

El procesado padece un trastorno mental debido a un traumatismo craneoencefálico grave, el cual «le supone una merma, no anulación, de sus capacidades cognitivas», señala en su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal, que le pide cinco años de prisión por supuesta tentativa de homicidio.

El Ministerio Público también interesa orden de alejamiento por diez años a al menos 200 metros de la víctima y un máximo de diez años de internamiento para tratamiento médico para este hombre, que, según el relato de los hechos del fiscal, el 6 de mayo de 2015 sobre las 12,30 horas, al ver que su vecino aparcaba su coche en la finca colindante, salió de su vivienda provisto del cable de acero.

Renglón seguido «comenzó a mojar con una manguera» al vecino y a su cuidadora, que se resbaló y cayó al suelo, lesionándose. Mientras tanto, él «intentó introducirse en su vehículo, pero fue alcanzado por el acusado».

Éste, «con ánimo de acabar» con su vida, «le propinó un golpe en la cabeza con el cable» y, «una vez en el suelo, rodeó el cuello» con el acero «y apretó con fuerza con intención de cortarle la respiración».

Al tiempo, le decía «hijo de puta, no te quiero aquí, te tengo que matar», y lo mantenía «inmovilizado por la fuerza ejercida», hasta que dos varones que estaban cerca desarrollando tareas de limpieza en las inmediaciones, alertados por los gritos, acudieron en su auxilio.



Se el primero en comentar

Deja un comentario