El Sporting de Gijón pone a prueba la personalidad del Granada CF

Los de Diego Martínez visitan El Molinón esta noche, a las 21:00 horas, con la intención de acercarse al ascenso

Granada CF - Real Sporting Gijon
Ramos cabecea en el duelo entre el Granada CF y el Sporting de Gijón en la primera vuelta | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

Si hay algo que caracteriza al Granada CF desde la llegada de Diego Martínez, allá por junio del año pasado, eso es su personalidad. El técnico vigués ha dotado al conjunto rojiblanco de una idea de juego clara y bien definida que refleja casi en cada campo y que le ha reconciliado con su afición, que ya sueña con el ascenso. Sin embargo, para cumplir el deseo de su hinchada debe recorrer aún un largo camino que le depara pruebas muy complicadas. Una de estas le espera esta noche, a las 21:00 horas, en El Molinón, donde aguarda un Sporting de Gijón en racha que necesita ganar para no alejarse del playoff.

“Es uno de los partidos más importantes de la categoría”, indicó el entrenador rojiblanco en su comparecencia previa ante los medios, y con razón, pese a lo que dicta la tabla. Doce puntos y seis posiciones separan al conjunto granadino del cuadro asturiano, lo que, en cambio, no ha restado ni un ápice de relevancia al choque. El recuerdo aún cercano de aquellos agónicos encuentros entre el Sporting y el Granada por la permanencia, así como su trayectoria reciente en Liga, engrosan la envergadura de un duelo que, según Diego Martínez, tiene “los ingredientes de gran partido”.

El conjunto granadino mantuvo la segunda plaza de la competición al ganar al Málaga, gracias a un solitario gol de Antonio Puertas, y, de manera inevitable, empieza a mirar de reojo el ascenso directo. Con 61 puntos en su casillero, depende de sí mismo para regresar a Primera por la vía rápida, aunque para ello debe demostrar la robustez de su personalidad, que en este curso es su principal argumento.

Diego Martínez cuenta con toda la plantilla a su disposición -a excepción de los lesionados de larga duración Alex Martínez y Fede San Emeterio-, aunque finalmente decidió repetir la convocatoria de la pasada semana, lo que parece indicar que tampoco habrá cambios en el ‘once’. El buen momento de Puertas le mantendría, en tal caso, en la alineación inicial, con Fede Vico en el enganche, Ojeda en el flanco derecho y Vadillo en el banco.

“Nos volvemos a enfrentar a un equipo con buena dinámica”, indicó el entrenador del Granada CF, haciendo referencia a la racha que ha acumulado el Sporting de Gijón en las últimas jornadas. Cinco triunfos y un empate en los últimos seis encuentros le han lanzado hacia la pelea por el playoff, que aún le queda a cinco puntos. Necesita sumar de tres en tres para poder optar a entrar en las eliminatorias, una fase en la que cayó la pasada campaña, por lo que el choque ante el cuadro nazarí se antoja determinante.

La pasada jornada, los pupilos de José Alberto López ganaron en Tenerife gracias a un gol de Djurdjevic, su hombre referencia en ataque que, a priori, podría vestirse de corto esta noche. El delantero serbio ha padecido algunas molestias durante la semana, pero se reincorporó a los entrenamientos con el equipo sin problema. Además, podría volver Carmona, un futbolista determinante que ya sabe lo que es marcar al Granada CF.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario