Sierra Nevada afronta el fin de semana con más de 100 kilómetros esquiables y música en vivo

La previsión de apertura es de todo el desnivel operativo, todos los remontes en funcionamiento y nieve calidad polvo con espesores entre 50 centímetros y 3 metros

sierra nevada
Sierra Nevada | Gabinete
GabineteGabinete
0

Sierra Nevada afronta el fin de semana con casi todo el dominio esquiable abierto (103,3 kilómetros) nieve calidad polvo y un amplio programa de actividades entre las que destaca el concierto de Guadalupe Plata, a 2.700 metros de altitud, en el marco del San Miguel Gastro Music.

El evento, que combina música en vivo, cerveza y degustación gastronómica, se celebra a partir de las 12.00 horas en el chalé Nevasol y, junto Guadalupe Plata, actuará el dj JuancaSuperSub

Por otro lado, después de quince días, Sierra Nevada vuelve a recuperar los 100 kilómetros de longitud esquiable tras las últimas nevadas. La previsión de apertura parea este fin de semana es de 103,3 km de pistas, todo el desnivel operativo, todos los remontes en funcionamiento y nieve calidad polvo con espesores entre 50 centímetros y 3 metros.

Estas condiciones de nieve auguran una buena Semana Santa, con ocupación hotelera superior al 60% e incrementándose con las reservas de última hora.

El pronóstico del tiempo anuncia cielos despejados y temperaturas en ligero ascenso para los próximos días, en los que la estación de esquí tiene programados varias competiciones deportivas: El XLV Trofeo Nacional de Veteranos – Copa de España Máster y Campeonato de Andalucía Alpino Absoluto, en la pista Prado de las Monjas; el II Trofeo ‘Crossvín’ Campeonato de Andalucía de Skicross y Snowboard Cross infantil y el Campeonato de Andalucía de Freestyle y Snowboard (Slopestyle) en el Snowpark Sulayr.

También, el Snowpark Sulayr acogerá, el 13 y 14 de abril, a tres de los mejores riders del momento gracias a Monster. Regino Hernández, el medallista olímpico en snowboardcross, el campeón de España de Slopestyle, Jaime Castro (snowboard) y Luka Melloni (freeski) atenderán las peticiones de trucos de sus seguidores. Los riders tratarán de ejecutarlos, grabarlos y subirlos a sus redes.

Sierra Nevada, decidió ayer ampliar la temporada de esquí hasta el 5 de mayo, con el parking gratuito durante la última semana y con el forfaits gratis el último día de temporada, solo con el pago de 5 euros por el seguro obligatorio de viajeros.



Se el primero en comentar

Deja un comentario