El servicio de Farmacia del Clínico, certificado con nivel Óptimo por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

En el proceso de evaluación, se ha observado resultados excelentes en áreas como información clínica y herramientas de calidad y seguridad

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La unidad de Farmacia del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada | Foto: E. P.
Europa Press
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La Unidad de Farmacia del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha logrado la certificación de calidad de trabajo de acuerdo con el modelo de Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) y ha alcanzado el nivel 'Óptimo', segundo de los tres niveles establecidos por esta entidad, convirtiéndose en la segunda unidad de Andalucía en contar con esta certificación.

En el proceso de certificación, el equipo evaluador ha observado resultados excelentes en áreas como información clínica y herramientas de calidad y seguridad, en las que se cumple el cien por cien de los estándares establecidos y en accesibilidad y continuidad en la atención con un 90 por ciento de cumplimiento.

Esto ha sido posible gracias a la labor de los 13 profesionales de Farmacia que durante el proceso de certificación han desarrollado un importante trabajo de autoevaluación, detección de áreas de mejora e implementación de éstas.

El jefe de servicio de Farmacia del Clínico San Cecilio, José Cabeza, ha subrayado el compromiso de los profesionales con la calidad que les llevó "a no conformarse con el nivel avanzado obtenido en marzo si no a seguir trabajando y mejorando hasta subir al nivel óptimo que ahora reciben". En ello ha sido clave, según ha agregado, "la apuesta de los profesionales por la mejora continua y la adaptación del trabajo diario a los estándares de calidad".







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