El PSOE exige explicaciones al alcalde de Loja por su “nefasta gestión” con el centro deportivo

Una sentencia del TSJA obliga al Ayuntamiento lojeño a devolver una subvención de más de 1,3 millones de euros y los socialistas preguntan "de dónde va a sacar" ese dinero

Olga Manzano y Gonzalo Vázquez futuro Centro Deportivo Urbano Loja
La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, y el secretario general del PSOE de Loja y portavoz, Gonzalo Vázquez | Foto: Gabinete
E.P.
0

El PSOE de Granada ha exigido explicaciones públicas al alcalde de Loja, Joaquín Camacho (PP), por la “nefasta” gestión que ha llevado a cabo para la construcción del Centro Deportivo Urbano, después de que una sentencia del TSJA obligue al Ayuntamiento a devolver una subvención de más de 1,3 millones de euros, y ha preguntado “de dónde va a sacar” ese dinero.

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, acompañada por el secretario general del PSOE de Loja y portavoz, Gonzalo Vázquez, ha señalado a las puertas del futuro Centro Deportivo Urbano que al regidor “le ha podido la desidia, le han faltado ganas y ambición para gestionar una ayuda tan importante como la que dio la Junta en su momento”.

“Va a tener que devolverla por no haber sido capaz de cumplir con los plazos que recogía el convenio en cuanto a la ejecución de este equipamiento. Ello, a pesar de que el Gobierno andaluz le dio un plazo de 36 meses más para que pudiese culminarlo”, ha dicho la socialista, quien incide en que la sentencia dice que el retraso en cuanto a la entrega de este servicio público es “imputable exclusivamente a la corporación local”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Loja y portavoz, Gonzalo Vázquez, ha instado al alcalde a que explique a la ciudadanía de dónde va a sacar el dinero para hacer frente a esta sentencia y ha manifestado que no es la primera vez que su “ineptitud” obliga al Ayuntamiento a devolver una subvención, puesto que ya perdió dinero para la construcción de una guardería, así como 5 millones de euros de los fondos europeos Edusi.

“¿De dónde va a sacar el señor Camacho para devolver esa cantidad de 1,3 millones de euros a la Junta de Andalucía? ¿Va a subir los impuestos o va a pedir un nuevo préstamo y endeudar más a las y los lojeños?, se ha preguntado el portavoz socialista.



Se el primero en comentar

Deja un comentario