El Ayuntamiento de Granada pide cautela ante las denuncias por supuestos ataques a VTC

La concejal de Movilidad también ha pedido "no señalar a un colectivo como los taxistas" como autores de estas "agresiones" hasta que el asunto sea esclarecido por la Policía

uber unauto
Coche de VTC con daños | Foto: Unauto Archivo
E.P.
0

El Ayuntamiento de Granada ha pedido cautela ante los supuestos ataques que durante el fin de semana han denunciado trabajadores de vehículos de alquiler con conductor (VTC) y ha pedido “no señalar a un colectivo como los taxistas” como los autores de estas “agresiones” hasta que el asunto sea esclarecido por la Policía.

La concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Raquel Ruz, ha señalado a preguntas de los periodistas que al Ayuntamiento solo le consta una denuncia documentada de una agresión a un conductor de Uber en la madrugada del domingo en la zona del centro comercial Neptuno, junto a una discoteca.

Hasta el momento no se ha identificado al agresor, que iba encapuchado, y aunque la víctima le ha identificado como un taxista, Ruz ha dicho que no tienen “constancia fehaciente de que sea así” y ha pedido ser “muy cautos”.

La edil ha explicado que esta agresión se está tratando “como un incidente aislado” y, según ha agregado, no será el ayuntamiento quien señale al colectivo de los taxistas.

Según ha confirmado, los conductores de Uber no han solicitado autorización para circular por zonas restringidas y si acceden a ellas serán sancionados.

Estas declaraciones se producen después de que trabajadores de vehículos de alquiler con conductor (VTC) hayan denunciado ante la Policía Nacional durante el fin de semana daños en al menos seis coches y supuestas coacciones en forma por ejemplo de insultos.

Así lo indicaron este domingo a Europa Press fuentes de Unauto VTC Andalucía, quienes han precisado que durante este fin de semana se han interpuesto al menos nueve denuncias por los citados hechos, es decir, por daños en seis vehículos y coacciones a conductores.

Según han indicado, dos de esas denuncias se presentaron en la tarde del domingo por el “apedreamiento” de dos vehículos en el aeropuerto de Granada y en varias denuncias se han facilitado los datos de identificación de los taxistas que supuestamente han causado los daños.

Las mismas fuentes han explicado que todos los coches pertenecen a una empresa con base en Granada y que tiene como cliente principal a la plataforma de VTC Uber, al tiempo que han indicado que se han registrado cinco bajas voluntarias de conductores “por miedo a trabajar” este domingo.

Uber puso en funcionamiento el pasado martes 22 su servicio UberX en Granada, donde el Ayuntamiento anunció que aplicará sanciones en las vías del centro que son de acceso restringido.

Desde la citada empresa de VTC defienden que UberX es una “alternativa de movilidad urbana operada por conductores profesionales” en virtud de la cual los usuarios pueden pedir uno de estos VTC para hacer un desplazamiento en un servicio compartido por entre una y cuatro personas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario