El PSOE exige a la Junta abrir los parques infantiles de Granada capital

Francisco Cuenca, ha tildado la medida de "absurda" e "incomprensible"

La concejal de Mantenimiento de Granada presenta distintas actuaciones municipales en el parque Tico Medina deporte footing running parques aire libre
El parque periodista Tico Medina | Foto: Antonio L. Juárez
Europa PressEuropa Press
0

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha pedido al Gobierno andaluz que “dé marcha atrás a la prohibición de abrir los parques infantiles”, situación que, en el marco de las restricciones derivadas de la gestión de la pandemia del coronavirus, ha dicho que “sólo se produce en Andalucía y en Madrid”.

El edil socialista ha tildado la medida, en una nota de prensa tras una visita, de “absurda” e “incomprensible” cuando se permiten otras situaciones “más peligrosas en un momento en el que deberíamos tender la mano a las familias, a los más pequeños y a los mayores para que disfruten de los espacios públicos”.

La situación, según ha detallado Cuenca, ha llevado a que se cree una plataforma en defensa de los parques abiertos. Por ello, ha pedido al Gobierno de la Junta, de PP y Cs, “reconsidere una decisión de cierre que a todas luces no se entiende, porque carece de rigor científico, máxime cuando en los colegios se juega en los patios, por ejemplo”.

“Las familias están cansadas, hay que permitir algo tan esencial como es disfrutar de espacios al aire libre. Pedimos al Ayuntamiento que empatice con la situación de niños y niñas que llevan meses encerrados en sus casas detrás de las pantallas, y que eleve una petición a la Junta, para que se permitan las actividades en parques públicos”, ha agregado.

Por su parte, Virginia García, representante de las familias y de la Plataforma Parques Abiertos ha reclamado que “se modifique el protocolo de estos espacios, cuyo cierre no tiene base científica”, al tiempo que ha pedido al Ayuntamiento de Granada, también gobernado por PP y Cs, que “nos defienda ante el Gobierno andaluz y que Granada se merezca la denominación de Ciudad de la Infancia”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario