El Red Bull Al-Andalus convertirá a Granada en capital del ‘parkour’

Es la primera vez que España acoge este evento, que se celebrará el próximo sábado en la Placeta Cristo de las Azucenas

Foto 3_evento Red Bull Al-Andalus de parkour y freeruning_Mónica Martín
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento admira a un 'freerunner' | Foto y vídeo: Mónica Martín / GD
GabineteGabinete
0

La Placeta Cristo de las Azucenas de Granada va a acoger el próximo sábado el Red Bull Al-Andalus, un concepto de competición nunca antes visto, donde el parkour o freerunning se integrarán en un mix perfecto, con La Alhambra y Sierra Nevada como telón de fondo.

El evento, que ha sido presentado este jueves (como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, disponible en el canal de Youtube de GranadaDigital), convertirá Granada en la capital mundial del freerunning o parkour, una de las disciplinas deportivas que más ha crecido en los últimos años. Desde 2017, Red Bull organiza los campeonatos internacionales más importantes de este deporte, que se celebran en las localizaciones más espectaculares. Esto supone un gran escaparate turístico para las sedes que lo acogen.

En ese sentido, Granada es un marco incomparable para celebrar una prueba de esta modalidad deportiva. Un dato interesante es que los vídeos de parkour son los que mejor funcionan en las redes sociales de la empresa Red Bull, lo que da idea de la repercusión que tiene esta disciplina a nivel mundial. Además, nunca se ha organizado un gran evento de esta modalidad en España.

Red Bull Al-Andalus enfrentará a los mejores freerunners del mundo en un circuito que pondrá a prueba tanto su velocidad como su estilo. Habrá una competición masculina y otra femenina, con diez participantes invitados para cada categoría, que se verán las caras en enfrentamientos directos entre dos freerunners, que tendrán que realizar el recorrido y serán cronometrados al mismo tiempo. Se han diseñado dos circuitos en paralelo, con los mismos obstáculos (en espejo) y el objetivo será llegar a la meta antes que el contrario.

Además de la velocidad, también se valorará el estilo y será obligatorio realizar mejores trucos que el oponente, puesto que estos bonificaran en el tiempo final. El freerunner que realice el mejor truco del duelo será premiado por los tres jueces de la competición con una reducción de tiempo. Del crono final se restará la bonificación y el resultado será el tiempo final que resolverá el ganador del duelo.

Entre los freerunners que participarán destaca la presencia del polaco Krystian Kowalewsky; los alemanes Silke Sollfrank y Waldemar Muller; el ucraniano Alexander Titarenko; los españoles Alberto Gómez ‘Mini’, Nuria Brigido y Óscar Sánchez ‘Osc’; el portugués Pedro Salgado; el mexicano Xavia Rodríguez; los británicos Ed Scott, Rachel Gouhg y Luke Stones; las francesas Orane Florinda y Lilou Ruel; la brasileña Camila Stefaniu; la italiana Mónica Del Pino; el holandés Bart Van Der Linden; y las estadounidenses Renae Dambly y Taylor Carpenter, entre otros.

La presentación ha contado con la asistencia de Víctor Romero, subdirector de Promoción Deportiva de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte, en representación de la Junta de Andalucía; Jesús Rodríguez, por parte de la organización; y Sergio Cora, director técnico de la prueba.







Se el primero en comentar

Deja un comentario