El PSOE critica la «dejadez» y falta de limpieza del antiguo botellódromo

Cuenca lamenta que todo el esfuerzo que costó convertirlo su reconversión "sea tirado a la basura por la incompetencia del nuevo gobierno"

VISITA AL BOTELLÓDROMO HOY
Un momento de la visita de concejales socialistas al antiguo botellódromo | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha criticado la situación de «insalubridad, falta de limpieza y dejadez» que padece el entorno del antiguo botellódromo y ha urgido a su limpieza.

Cuenca ha afirmado que desde hace varios meses los servicios de limpieza no actúan en la zona y lo ha achacado a la «parálisis» del gobierno local, «que no está en la gestión de día a día y para el que los barrios no existen».

Así, «a las papeleras y basura por los suelos se une la quema de colchones, en un espacio que debería ser cuidado y mimado por el gobierno de Cs y PP por su significado y porque su reconversión de botellódromo a espacio deportivo y de uso vecinal costó mucho esfuerzo al anterior equipo de gobierno», ha agregado.

«Se ha abandonado el espacio, se han abandonado las actividades, se ha dejado este lugar y esa puede ser la antesala para que la gente joven de esta ciudad pierda un lugar que fue conseguido para el deporte, gracias al tesón de los vecinos», ha agregado.

Para el socialista, “la situación en que se encuentra en antiguo botellódromo evidencia las conscuencias del desencuentro del gobierno de PP y Cs y pone de manifiesto su incapacidad para gobernar una ciudad que les supera”.

Al respecto, Cuenca ha reivindicado que “los granadinos no deben permitir que lo que tanto trabajo ha costado, lo que tantos consensos ha generado, sea tirado a la basura por la incompetencia de los protagonistas de este pacto de los trapos sucios que tanto daño le están haciendo a Granada”. “Se ha abandonado el espacio, se han abandonado las actividades, se ha dejado este lugar y esa puede ser la antesala para que la gente joven de esta ciudad pierda un lugar que fue conseguido para el deporte , gracias al tesón de estos vecinos.Lo que hoy les denunciamos es una evidencia más de la falta de proyecto, de la falta de iniciativa y de la falta de actividad de un gobierno fantasma”, ha resaltado.

Por su parte, los vecinos de la zona han mostrado “su gran preocupación” a través del presidente de la plataforma de vecinos afectados por el botellódromo, José Jiménez, quien ha trasladado a los medios de comunicación una preocupación que “se ve incrementando cada semana ante la pasividad del nuevo gobierno local que se ha olvidado de esta zona”. Así, Jiménez ha insistido en que “no se puede consentir esta dejadez y falta de limpieza, después de los años de lucha y trabajado para erradicar la lacra de botellodromo en nuestra ciudad”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario