El precio de la vivienda en alquiler bajó en Granada un 2% en agosto

Es la provincia andaluza donde el descenso fue más acusado en el mes de vacaciones por antonomasia

Viviendas_de_Protección_Oficial_en_Astillero
Imagen de una promoción de viviendas en régimen de alquiler | Foto: Wikipedia
GabineteGabinete
0

El precio medio de la vivienda de alquiler en la provincia de Granada descendió un 2% en el mes de agosto, según recoge un informe de la empresa Fotocasa. Granada es la provincia andaluza donde más acusado fue ese descenso. El mayor se produjo en la provincia de Huelva (allí bajó un 8,8%), seguida de Jaén (5,4), Almería (4,7), Cádiz (2,4) y Málaga (2,2). En Córdoba y Sevilla se produjo la situación inversa, con un alza del 0,2 y el 0,3, respectivamente.

De acuerdo con esos datos de Fotocasa, el precio del metro cuadrado en las viviendas de alquiler en la provincia de Granada está en 6,51 euros. En ese apartado sólo hay tres provincias por encima: Málaga (8,61 euros el metro cuadrado), Sevilla (8,04) y Córdoba (6,54). La más barata es Jaén, donde el metro cuadrado está a 4,10.

Por ciudades, Granada es la cuarta ciudad andaluza donde más se ha incrementado el precio de alquiler en el citado periodo. Lo hizo en un 1,3%, por encima de Mijas (1,2), Torremolinos (0,9) y Córdoba (0,2). La primera en este ránking es Cádiz, donde subió el 4,5 por ciento.

No hay ninguna localidad granadina en la relación de las que han visto rebajar el precio del alquiler en agosto, algo que ha sucedido sobre todo en Sanlúcar de Barrameda, donde el descenso fue del 10,1%, y en Benalmádena (6,1).

En Granada capital se ha registrado también una importante subida de los alquileres si lo que se analiza son los datos de un año entero. Según Fotocasa, ahora están un 4,5 por ciento más caras que en agosto de 2018, un incremento significativo pero muy por debajo del que se ha producido en localidades como Fuengirola, en Málaga (allí la variación interanual ha sido del 21,1%) o Marbella (14,3%)

Por lo demás, mientras que en el conjunto de Andalucía el precio de los alquileres bajó un 1,2% en el mes de vacaciones por antonomasia, ha habido comunidades autónomas donde creció. En ese sentido se lleva la palma la Comunidad de Madrid, donde el alza fue del 2,8%. Por contra, en Extremadura los alquileres bajaron un 3,4 por ciento.



Se el primero en comentar

Deja un comentario