Podemos-IU considera «un escándalo» que Luis Salvador ofrezca a Vox controlar TG7

La coalición considera que, si se lleva a la práctica, la medida sería "un mensaje preocupante de involución democrática"

trabajadores-tg7
Trabajadores de la televisión pública de Granada, en imagen de archivo | Foto: GD
GabineteGabinete
1

El grupo municipal de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada cree que es un “escándalo” que el alcalde, Luis Salvador, ofrezca presidir la comisión de control de la televisión pública municipal (TG7) a un partido como Vox que “se sitúa fuera de los valores democráticos, está en contra de la libertad de prensa, del derecho a la información, de los medios de comunicación públicos y de las minorías”.

La concejala Elisa Cabrerizo asegura que ofrecer a la extrema derecha el control de la televisión pública supone “entregar el mecanismo encargado de velar por el buen funcionamiento de la televisión pública municipal a un partido que la quiere cerrar”.

El ofrecimiento del alcalde, según Cabrerizo, provoca “incertidumbre” al servicio público que “merece certezas y una comisión de control que defienda su libertad como profesionales de la comunicación y no un cambalache, que es el precio que Ciudadanos tiene que pagar por gobernar gracias a los votos de la extrema derecha”.

“¿Se imaginan que RTVE estuviese controlada por la ultraderecha?”, se pregunta la concejala de Podemos-IU, que afirma que sería una “provocación” a los trabajadores del ente público y a la ciudadanía y que lanzaría un “mensaje preocupante de involución democrática”.

Podemos-IU espera la “rectificación” del alcalde Luis Salvador y que dé “marcha atrás” a este ofrecimiento. “Ni los trabajadores de la televisión pública municipal ni la ciudad de Granada se merecen ser moneda de cambio de los juegos de poder de Ciudadanos”.

“Nada justifica que las ambiciones de poder de Ciudadanos sean a cambio de darle a la extrema derecha el control de un ente que tiene entre sus cometidos la representación de las minorías, la información libre y veraz, el pluralismo ideológico y la defensa de los valores constitucionales de libertad de expresión y prensa, justo todo lo contrario que representa Vox”, concluye la edil Elisa Cabrerizo.



Comentarios

Un comentario en “Podemos-IU considera «un escándalo» que Luis Salvador ofrezca a Vox controlar TG7

  1. Avatar

    Manuel Morales

    Ahora resulta que la regeneración democrática de Ciudadanos consiste en poner la televisión municipal, hasta ahora al servicio del PP local, en manos de VOX. Con dos medidas “regeneradoras” como estas volvemos a las cavernas.

Deja un comentario