El Granada CF tiene líder para rato

Un exultante Diego Martínez se muestra tremendamente contento por su renovación y dirige los elogios hacia sus jugadores

Rueda de prensa de Diego Martinez tras su renovación de como entrenador del Granada CF
Diego Martínez, su cuerpo técnico y la directiva rojiblanca posan con tras el acto de renovación | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

La renovación de Diego Martínez como entrenador del Granada CF hasta 2021 ya es un hecho. El vigués, radiante, ha comparecido públicamente con motivo de la prolongación de su contrato y se ha mostrado enormemente satisfecho de seguir ligado a la entidad nazarí. Diego no ha dejado de hacer hincapié en la importancia de su cuerpo técnico y la plantilla para que esta esta continuidad sea posible. El entrenador del Granada CF ha estado flanqueado por Pepe Macanás, Antonio Fernández Monterrubio y Fran Sánchez; consejero, director general y gerente deportivo del club, respectivamente. Además, todo su equipo técnico le ha acompañado en un día tan especial.

Pepe Macanás era el primero en tomar la palabra y lo hacía bromeando con los 500 días que se cumplen del gallego al frente del primer equipo; “cuando lleves 27 como yo, veremos”, decía en tono jocoso. El ex jugador y actual consejero del club ha querido desear “toda la suerte” a un entrenador que es “un orgullo tener con nosotros y ojalá sea por muchos años”.

Acto seguido, el director general de la entidad, Antonio Fernández Monterrubio, se mostraba “muy feliz, muy contento y orgulloso” por la renovación de Diego. Quiso agradecer públicamente al técnico y confesó que están “ante uno de los hitos más importantes en el club”. “Tenemos muy claro el camino que tenemos que seguir y sabemos cómo ir hacia ese objetivo, para eso necesitamos a Diego y por eso hoy estamos aquí”, añadió. También ha querido aclarar que el momento de escenificarlo, “aunque era un secreto a voces”, no ha tenido “nada que ver con las tres derrotas consecutivas, sino con el parón liguero”. “La confianza en Diego y en su equipo es absoluta, tanto es así que se anunció ayer sin haber firmado todavía el contrato”, concluyó.

En tercer lugar, intervino Fran Sánchez, gerente deportivo, quien se sumó al agradecimiento público y confesó que “ni los más optimistas” se imaginaban el escenario que atraviesa el equipo hace un año. “No son solo los resultados que ha conseguido, sino el proceso y la forma; tengo la fortuna de verlo a diario y es un grupo de trabajo fantástico”, explicó. “Diego es muy exigente, consigo mismo antes que con nadie, y eso hace que contagie al resto como buen líder”, añadió.

En última instancia se pronunció el auténtico protagonista del acto. Diego Martínez comenzó agradeciendo la confianza y el apoyo recibido “tanto por el club como por la afición”. Hizo especial referencia a su cuerpo técnico, del que dijo que era “difícil de explicar con palabras que gracias a ellos hemos sacado nuestra mejor versión”. No ha querido olvidarse tampoco de todos y cada uno de los empleados del club, quienes “son partícipes de nuestros logros en el día a día y de esa complicidad que existe”. “Estoy muy feliz y espero seguir creciendo y, sobre todo, seguir sintiendo esa complicidad con el equipo y con la afición. Deseo más que nunca seguir trabajando”, sentenció.

Por último, Diego Martínez respondió a distintas preguntas acerca del pasado, presente y futuro de su trayectoria como granadinista. Esto es lo que nos dijo:

Qué le han dicho los jugadores: “Más allá del pasillo, me han dado muestras de cariño, no solo hoy, sino cada día de trabajo y de competición. Esa complicidad existe con la plantilla y por eso estamos aquí”.

El mejor momento: “Sería injusto elegir uno, pero el día de Mallorca creo que será especial siempre para todos; fue una semana muy emotiva por muchas razones y siempre lo recordaremos. Tampoco me quiero olvidar del día de Córdoba, en casa contra el Lugo, en Albacete, hace poco en el Bernabéu, etc.”

Negociación fácil (responde Antonio Fernández Monterrubio): “Ha sido fácil, cuando dos quieren estar juntos, se consigue rápido. Hemos tenido claro que queríamos continuar juntos, estaba cerrado desde hace tiempo, hablamos, y lo hemos cerrado”.

Lo que más feliz le hace: “Son muchos factores, pero la complicidad y la conexión que hay con la plantilla, con el club y con la afición es espectacular. Sentirte feliz como entrenador es difícil, y nosotros llevamos 500 siéndolo como equipo técnico. Creemos en lo que estamos haciendo y creemos en nuestra visión”.

Familia granadina: “Mi vinculación con Granada tiene un carácter afectivo muy grande, si a eso le añades la felicidad deportiva…”

Evolución en el club, continuidad del proyecto: “Está claro que en este tiempo que llevo trabajando con las personas que tengo a mi alrededor entiendo lo que es compartir una visión y compartir unos valores. Los equipos y los clubes tienen tres pilares para poder crecer: la estabilidad, la visión compartida en la que todos creen y, por supuesto unos valores deportivos en forma de talento, de plantilla que sea competitiva, eso es lo que me ha tocado vivir. Además, hay un aspecto, que creo que es lo que nos hace diferentes, este equipo en la adversidad ve una oportunidad. Eso es lo que he sentido y es lo que intentado transmitir. El vestuario y los dirigentes hacen ejemplo de ese valor. Cada adversidad es una oportunidad y el espíritu de superación del equipo es una de nuestras señas de identidad”.

Cláusulas de rescisión e interés de otro club: “Me mantengo muy al margen, lo lleva mi agente y desconozco muchos de los detalles”.

Lo que más orgulloso que le ha hecho sentir y qué se puede mejorar: “Soy muy exigente, soy un eterno insatisfecho. Hemos aprendido a saborear el día a día, que es lo importante. Lo mejor, el vínculo afectivo y la conexión con la afición, y eso tiene mucho que ver con lo que ha transmitido el equipo: una serie de valores. Si a eso le añades buenos resultados… Antes de ganar el primer partido, que el equipo fuese competitivo era un logro deportivo, porque al principio de temporada compartíamos que el primer objetivo era ese. También hay jugadores que con nosotros han promocionado y que han apostado por venir a este equipo, a este club. Como Fede San Emeterio o Pozo, que apostaron por venir y han dado un salto en su carrera; Domingos Duarte que ahora es internacional, Ramón Azeez que vuelve con la selección, etc. Eso, para mí, también son logros deportivos. Este cuerpo técnico me ha demostrado que no solo se puede contar con ellos para conseguir grandes logros deportivos, sino que se puede ir al desierto cuando el cansancio y la fatiga apremien”.

La afición lo ve como el líder del proyecto: “El líder de este equipo es el propio equipo y tenemos muy buenos líderes en el vestuario, en la Ciudad Deportiva, en la dirección del club. El compromiso tiene que ver con que muchas personas caminan en la misma dirección, con los mismos valores y dando lo mejor de sí mismo. Quiero dar las gracias a la afición. Desconozco las redes sociales, pero me enseñaron ayer el vídeo y cuando fui a coger el móvil ya tenía muchos mensajes de enhorabuena, todo fue muy rápido. Nosotros estamos muy felices, agradecidos, y le pido a la afición que siga compitiendo con nosotros, que sigan creyendo en estos jugadores y que sigamos creciendo juntos”.

Cambiar la cara del club, futuro: “Esto es un trabajo de equipo y los jugadores son los verdaderos protagonistas. Cuanto mejor sea nuestro presente y más y mejor nos dediquemos, mejores frutos recogeremos. Quién sabe lo que va a pasar de aquí a los próximos meses, vamos a dar todos nuestro máximo nivel y, a partir de ahí, la consecuencia seguro que va a ser positiva”.

Influye la renovación de jugadores importantes: “Son muchas cosas, si te quedas solo con una cosa es imposible. Siento una gran conexión con la plantilla, una gran complicidad desde la exigencia. Cuando hablamos de un buen clima y un buen ambiente hablamos de rendimiento. Esa combinación hace que el equipo pueda seguir desarrollándose y mejorando los jugadores, el equipo y todos. Evidentemente, hay una relación de complicidad y empatía importante. Si los protagonistas son los jugadores, el hecho de tener un vestuario donde todo el mundo se identifique con los valores del equipo es la mejor noticia”.

¿Lo imaginaba cuando entrenaba al Arenas de Armilla?: “Me viene a la cabeza el ‘Pescao’ Fernández de portero con más pelo y Raúl Espínola de mediocentro en aquel equipo (bromea). No pienso en el futuro, sé que fuimos muy felices en ese momento y la esencia de lo que somos hoy, lo éramos en ese momento también. He procurado estar lo mejor preparado para los diferentes retos que han venido. Cuando pasen los años, me veré con más canas, pero quedarán los buenos recuerdos”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario