La Casa de Zafra acoge la exposición ‘El Legado Andalusí. Una propuesta plástica’

El alcalde, Luis Salvador, ha destacado el papel de “nuestros artistas, que son quienes realmente elevan el nombre de Granada a ser una ciudad cultural de primer nivel”

PRESENTACION EXPOSICION LEGADO ANDALUSI CASA ZAFRA - Dani B
Exposición 'El Legado Andalusí. Una propuesta plástica' en la Casa de Zafra | Foto y vídeo: Daniel Bayona
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La Casa de Zafra, sede de la Fundación Albaicín, acoge hasta finales de año la exposición ‘El Legado Andalusí, una propuesta plástica’. Se trata de una muestra de carácter  itinerante en la que once artistas andaluces, en su mayoría granadinos, ofrecen su particular visión de cada una de las once rutas que componen el proyecto cultural del legado andalusí. El alcalde, Luis Salvador, ha destacado el papel de “nuestros artistas, que son quienes realmente elevan el nombre de Granada a ser una ciudad cultural de primerísimo nivel”.

Así, la muestra exhibe la colección de las rutas del Legado Andalusí, integrada por las obras de algunos de los más reconocidos artistas  de finales del siglo XX y de principios del XXI de Granada, como Xaberio, Manuel Gómez Ribeiro, Jesús Conde, Juan Manuel Brazán, Emilio Zurita, Alejandro Gorafe, Juan Manuel Darro, Juan Vida, María Teresa Martín Vivaldi, Miguel Rodríguez Acosta y Julio Juste.

Enmarcada en el convenio firmado por el Ayuntamiento y la Fundación Legado Andalusí para que espacios como la Casa de Zafra y el Cuarto Real de Santo Domingo alberguen exposiciones sobre patrimonio cultural e histórico de la ciudad, la muestra que hoy se ha inaugurado ofrece tanto obras figurativas como abstractas, que van desde el collage hasta composiciones realizadas con estructuras metálicas, o la original técnica del ‘petrol’ elaborada con materiales mineralógicos.

Presentación de la xposición ‘El Legado Andalusí. Una propuesta plástica’ en la Casa de Zafra | Foto: Daniel Bayona

Tanto el alcalde, Luis Salvador, como la directora-gerente de Fundación Legado Andalusí, Concha de Santa Ana, han coincidido en la importancia que tiene el acuerdo firmado por ambos no sólo para “poner en valor toda la cultura y todo el patrimonio histórico con el que cuenta Granada, sino para mostrar el futuro que tenemos como ciudad cultural, con la meta puesta en la Capitalidad Cultural Europea de 2031”.

Para ello, el primer edil ha abogado por que “todas las acciones que desde el Ayuntamiento llevamos a cabo para lograr una ciudad más verde y más sostenible, para arreglar los problemas de movilidad o de ordenación del área metropolitana, estén ligadas a un eje vertebrador que tiene que ser el de la cultura, porque el principal patrimonio que tiene esta ciudad es su cultura, su historia, sus nuevos creadores y un público que responde  participando y ‘llenando’ todas las actividades que se organizan”.

En el acto inaugural de la exposición, que podrá visitarse desde este jueves y hasta el 31 de enero con horario de diez de la mañana a cinco de la tarde, han participado también los pintores Jesús Conde y Teresa Martín Vivaldi.



Se el primero en comentar

Deja un comentario