El Granada CF es el mejor clasificado de Europa según su valor de plantilla

De acuerdo con un estudio realizado por Transfermarkt que compara el valor de plantilla con la clasificación actual, el conjunto nazarí lidera el ranking a nivel europeo

valor-de-plantilla-vs-clasificacion-1-1571061238-26554
Ranking europeo del estudio realizado por Transfermarkt | Foto: Transfermarkt
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

El excelso inicio de temporada de un recién ascendido como el Granada CF no está pasando desapercibido y no deja de recibir elogios a todos los niveles. Además de las buenas sensaciones que están dejando los de Diego Martínez sobre el verde, las estadísticas dan un valor añadido al buen trabajo realizado por el vigués y sus pupilos.

Según un estudio de Transfermarkt, el valor de mercado de la plantilla del Granada CF para esta temporada es de 33,5 millones de euros, o lo que es lo mismo, la escuadra nazarí ocupa el último lugar en este aspecto entre los veinte clubes de Primera División. Justo por encima se encuentra precisamente el próximo rival de los rojiblancos, Osasuna, con un valor de plantilla de 43,5 millones, diez más que el Granada.

Teniendo en cuenta que, tras caer en el Santiago Bernabéu, el Granada ocupa la cuarta posición en la tabla, su posición actual es 16 puestos mejor que lo que teóricamente le correspondería en función del valor de mercado de su plantilla. De esta forma, con una posición de +16, el Granada lidera en solitario este ranking que analiza 20 ligas europeas. Con +12 se encuentran, en segundo lugar, el Nantes y el Angers franceses.

El segundo club español que aparece en este estudio es, paradójicamente, Osasuna, con +10, junto al Burnley y al Wisla Plock. Los ‘rojillos’ son actualmente novenos con once puntos, tan solo tres unidades por debajo del Granada CF.

En el lado opuesto de la balanza se encuentran el Mónaco y el Olympique de Lyon, con un ranking de -13 y -12, respectivamente. El peor equipo clasificado en España en función su valor de plantilla es el Real Betis, con un -9, ya que ocupa la 15ª posición en la tabla siendo el sexto equipo con mejor valor de plantilla.



Se el primero en comentar

Deja un comentario