El Granada CF continúa en la senda del ascenso

Los números del conjunto rojiblanco se sitúan entre los parámetros habituales de los aspirantes a subir en las últimas temporadas

Granada CF - UD Las Palmas
Alberto Martín anima a sus compañeros tras encajar ante Las Palmas | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

A pesar de la decepción que supuso la derrota de este sábado ante el CD Numancia, así como la concatenación de tres jornadas sin ganar, cada pasito del Granada CF le continúa acercando a Primera División. Las cifras del conjunto rojiblanco aún se encuentran entre los parámetros habituales de los aspirantes al ascenso en las últimas temporadas y le auguran terminar el curso entre los dos primeros.

Hasta en cinco de las últimas ocho campañas -periodo en el que la competición se desarrolla con sistema de playoff-, los 58 puntos que actualmente ostentan los pupilos de Diego Martínez habrían sido un colchón suficiente para acabar celebrando el ascenso directo. Además, en seis de ellas, los equipos que llegaron a la jornada 32 en las dos primeras plazas de la clasificación las mantuvieron al final del curso.

De los tres equipos que ascendieron en la campaña pasada, Rayo Vallecano y Valladolid sumaban a estas alturas de temporada menos puntos que los nazaríes. El Huesca, por su parte, había registrado los mismos resultados que el cuadro granadino y, por tanto, los mismos 58 puntos.

Una temporada antes, el Girona perseguía al ‘imparable’ Levante con las mismas unidades que el Granada, mientras que el Getafe, que subió tras las eliminatorias de ascenso, tenía diez puntos menos. En la 2015/2016, ninguno de los equipos que celebró el ascenso superaba los datos que han logrado hasta la fecha los de Diego Martínez.

Lo mismo ocurrió en la campaña 2013/2014, cuando Éibar, Deportivo y Córdoba regresaron a Primera División, aunque, entre medias (2014/2015), también Las Palmas ascendió con peores registros que los rojiblancos. En el curso 2012/2013, Villarreal y Almería se encontraban a cuatro y tres puntos, respectivamente, de los que ahora suma el Granada, y solo en la primera temporada de la última estancia nazarí en la élite ascendieron tres equipos que superaban las 58 unidades.

Con respecto al último ascenso rojiblanco, las cifras son igualmente favorables a Diego Martínez. Con Betis y Rayo Vallecano en lo más alto de la clasificación, con 60 y 62 puntos respectivamente, el conjunto dirigido por Fabri González, que se proclamó vencedor del playoff, se encontraba instalado en quinta posición, con 50 unidades.



Se el primero en comentar

Deja un comentario