El Covirán Granada se une ante las bajas

Pablo Pin apela al espíritu de equipo para superar el aluvión de lesiones al que hace frente el conjunto rojinegro

LEYMA CORUÑA -COVIRAN GRANADA19/02/2019Foto: Moncho Fuentes
Devin Wright recibe la felicitación de Pablo Pin durante el partido ante el Leyma Coruña | Foto: Photographerssport
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

Una plaga de bajas ha golpeado en la última semana al Covirán Granada, que afrontó el choque ante el Leyma Coruña con hasta un tercio del equipo en la enfermería. Sin embargo, Pablo Pin tenía claro que este no es un argumento válido para justificar derrotas, por lo que apeló al espíritu de equipo para saldar los dos últimos encuentros con sendas victorias.

El técnico granadino no pudo contar con Alejandro Bortolussi, Alo Marín, Sergio Olmos y Josep Pérez en los dos partidos que ha disputado en menos de una semana, si bien es cierto que el base alicantino jugó ante el Levitec Huesca pese a estar lesionado, lo que obligó a los menos habituales a ponerse el mono de trabajo. “Cuando comenzamos a tener lesionados, lo hablamos allí en Granada: a nosotros se nos llena siempre la boca diciendo que somos un equipo, que jugamos en colectivo, pero necesitábamos que la gente diera un paso adelante”, aseguró el técnico rojinegro tras ganar en tierras gallegas, y vaya si lo dieron.

La plantilla granadina se unió, generó una reacción de grupo ante rivales duros, tal y como pedía su entrenador, y obtuvo por resultados dos triunfos en sendos encuentros que mantienen al equipo en el camino del playoff. El conjunto rojinegro cuajó dos actuaciones corales que se reflejan en las 16 y 21 asistencias que registró en cada una de ellas, y solo dos jugadores se quedaron sin anotar en ambos encuentros.

Pero de entre el colectivo destaca una figura como principal representante de esta reacción grupal. Pese a pasar muy desapercibido en lo que va de curso, Devin Wright ha sido de la partida en los últimos dos encuentros, de los que ha salido con una valoración de 18 y 16, respectivamente. Además, entre ambos ha sumado un total de 21 puntos, aderezados con un total de 17 rebotes y cuatro asistencias. En Coruña firmó una actuación más discreta en cuanto a este apartado estadístico, aunque el mismo Pablo Pin calificó su actuación como un “partidazo”.

“Espero que sigamos así, trabajando en equipo, que es como conseguimos las cosas”, indicó tras sumar su decimoséptima victoria en LEB Oro, consciente de que al equipo le queda un último tramo tan ilusionante como complicado. Pin pretende continuar basándose en esta receta, utilizarla como la bandera de un barco que no tiene prisa por echar el ancla.



Se el primero en comentar

Deja un comentario