Paco Cuenca: “Va a ser el PSOE, y este alcalde, quien frene las políticas radicales”

Generar oportunidades de empleo, mejorar la calidad del aire y extender el servicio de teleasistencia son algunos de los objetivos del actual alcalde de Granada si 'revalida' su título

entrevista Paco Cuenca-1815
Francisco Cuenca, el alcalde de Granada y candidato del PSOE a la alcaldía de Granada para las próximas elecciones municipales durante la entrevista con GranadaDigital | Fotos y vídeo: Daniel Bayona
Juan PrietoJuan Prieto
1

GranadaDigital ofrece esta semana entrevistas con los diferentes candidatos a la Alcaldía de la ciudad de los grupos municipales presentes ya en el Ayuntamiento. Ya han pasado por la redacción Marta Gutiérrez (Vamos Granada) , Luis Salvador (Ciudadanos), Antonio Cambril (Unidas Podemos) y Sebastián Pérez (Partido Popular) Una primera toma de contacto para conocer las líneas generales de sus proyectos a un mes de que los españoles elijan en las urnas el futuro Gobierno del país, y a algo más de dos para la cita electoral en los municipios.

Este viernes cerramos la ronda con el actual alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que quiere ‘revalidar’ su título. Así, Cuenca encabeza de nuevo la lista del PSOE para mantener el bastón de mando de la ciudad.

Francisco Cuenca, el alcalde de Granada y candidato del PSOE en las próximas elecciones municipales | Daniel Bayona

 

Generar oportunidades de empleo para jóvenes y parados de larga duración, así como mejorar la calidad del aire en la ciudad son dos de los retos en los que continuará trabajando el PSOE desde el Consistorio granadino.

En su batería de medidas sociales, Cuenca hace balance de la gestión de su equipo en estos casi tres años: “le hemos dado la vuelta al ámbito de los derechos y  servicios sociales con el poco margen de maniobra que teníamos por la herencia económica que nos dejó el PP”. Extender el servicio de teleasistencia, más programas específicos de acceso a la vivienda y seguir trabajando en la Educación son algunos de sus objetivos si la ciudad apuesta por mantener al grupo socialista en el Gobierno local.

“Ya no tenemos al Ministerio de Economía y Hacienda llamándonos todos los días diciendo que hay que cortar los servicios públicos y despedir a gente”, expresa Francisco Cuenca cuando la entrevista se centra en el estado de las arcas municipales, “a pesar de que el PP dejó el Ayuntamiento en quiebra técnica y al filo de la intervención”. La contención del gasto, inversiones eficientes y un plan de revisión y optimización de las subcontratas del Consistorio son los ejes en los que ya trabaja el Gobierno local y continuará haciéndolo, según Cuenca.

Francisco Cuenca, el alcalde de Granada y candidato del PSOE en las próximas elecciones municipales | Daniel Bayona

 

“Me he quejado que en los últimos años había dos grandes males para Granada: uno, el hecho de que no hubiera consenso, y hemos conseguido normalizar esa situación (…); y dos, que antes no había un proyecto para la ciudad, y ahora sí, y es contundente, serio y viable, en los ámbitos de la ciencia y conocimiento, en cultura, en igualdad en los barrios y, sobre todo, en la ambición de proyectos como ser Capital de la Inteligencia Artificial o albergar el acelerador de partículas, entre otros.

“Va a ser el PSOE, y este alcalde, quien frene las políticas radicales. Estoy convencido de que será así, que ganaremos y frenaremos los populismos y, a partir de ahí, las otras fuerzas políticas nos puedan echar una mano para poder seguir sacando adelante Granada”, apostilla Cuenca, quien confía plenamente en que mantendrá la Alcaldía porque, según apunta, su grupo municipal, formado por ocho concejales, “han aportado credibilidad y confianza a esta ciudad”.



Comentarios

Un comentario en “Paco Cuenca: “Va a ser el PSOE, y este alcalde, quien frene las políticas radicales”

  1. Avatar

    ENRIQUE ANAYA VALVERDE

    Dirigido al Srº Alcalde Frº Cuenca o al responsable de Urbanismo, ya que estais llevando a cabo algunas mejoras que ya hera hora ! en esta barrio de la «Chana» ahì os dejo mi propuesta (lo que siempre se ha llamado y suena ha esta altura de los tiempos OSPSOLETO .: Ctrª ANTIGUA DE MALAGA ) DEBERIAIS DE DARLE UNA NUEVA ROTULACION QUS NO ES REPETIDA » AV.ª DE MALAGA , QUEDA COMO MÀS FINO PARA LOS QUE VIVIMOS EN ESTA ZONA DESDE HACE 50 AÑOS.-( A poco que nos fijemos en las Av. que nos rodean està Av. del Sur, Av. del Andalucia y porque no darle esta propuestsa ?
    Gracias atte un ciudadano que cuando hay disconformismo he criticado y ahora que estoy apreciando mejoras en mì barrio que es el suyo,lo alabo.-

Deja un comentario