El Centro Mariana Pineda homenajea a las mujeres que impulsaron el voto femenino

Acoge hasta el próximo 21 de octubre la exposición fotográfica con la que celebra la equiparación de derechos electorales

IMG-20191001-WA0000
José Antonio Huertas en la exposición | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Centro Mariana Pineda acoge hasta el próximo 21 de octubre una muestra fotográfica dedicada a las mujeres que, de distintas maneras, impulsaron el derecho al voto femenino en España; una propuesta con la que el Ayuntamiento celebra el aniversario de la equiparación de derechos electorales para la ciudadanía de uno y otro sexo.

En una visita a la exposición, el concejal de Igualdad, José Antonio Huertas, ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de “una muestra de gran interés por el legado decisivo que las mujeres de la época dejaron, una muestra útil y necesaria para valorar las barreras que se han superado, pero también el trabajo que aún queda por hacer para esa igualdad plena y efectiva que todos deseamos”.

La muestra se compone de 23 paneles de imágenes antiguas y textos que narra al visitante cómo eran las mujeres de la época en su vida cotidiana, sus tareas profesionales y otros quehaceres. Cada imagen está acompañada de extractos del diario de sesiones del congreso de los diputados en un momento en que se debatía el derecho al voto de las mujeres, así como otras reflexiones de este tipo.

Figuran en esta propuesta mujeres que impulsaron grandes avances en materia de igualdad como Clara Campoamor, Victoria Kent o María Lejárraga, si bien también la muestra propone bellas imágenes de mujeres votando en las elecciones de 1933, así como profesionales de distintos campos, profesiones y oficios.

La exposición estará abierta al público en horario de 10 a 13:30 hs y de 17 a 21 horas en el Centro Europeo de las Mujeres `Mariana Pineda´ situado en la calle Águilas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario