El CD Numancia aún rema hacia la salvación

El próximo rival del Granada CF trata de alcanzar la permanencia rodeado de polémica | Es decimocuarto, con 36 puntos y a solo seis del descenso

Granada CF - CD Numancia
Lance del duelo de la primera vuelta entre el Granada CF y el CD Numancia | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

Hablar del CD Numancia es hacerlo ya de todo un histórico de la Liga 1|2|3 en horas bajas. El conjunto soriano, próximo rival del Granada CF, deambula por el ecuador de la clasificación con la vista puesta en salvar cuanto antes la categoría, y lo hace rodeado de polémica tras un comunicado en el que defiende su estilo pese a los resultados del equipo.

El cuadro dirigido por López Garai se sitúa actualmente en la decimocuarta posición de la tabla con 36 puntos, seis unidades por encima del farolillo rojo, pero acumula una racha preocupante. Los numantinos solo han ganado un partido de los últimos siete disputados y en Majadahonda, donde cayeron por un contundente 4-0 ante el Rayo, encadenaron su cuarto encuentro consecutivo sin sumar un triunfo.

Pese a ello, el club emitió este martes un comunicado en el que que, bajo el título de ‘Desmontando Infamias’, destacó que “los sorianos son los mejores en cuanto a posesión y también en el número de recuperaciones por minuto tras pérdida”, así como que “evidencia un estilo de juego ofensivo y atractivo para el espectador”, entre otros datos. Esto no ha gustado a su afición, que, por medio de las redes sociales, ha mostrado su descontento por el citado mensaje, así como por la situación del equipo.

El conjunto numantino es el quinto equipo más goleado del campeonato, con un total de 40 tantos encajados, mientras que, a su vez, es el octavo conjunto más anotador, igualado a 35 goles con Las Palmas. Además, el Numancia es el sexto peor local de la categoría -sería el séptimo contando al descalificado Reus-, con un total de 24 puntos cosechados en los 15 encuentros que ha disputado.

Ante el Granada CF buscará sumar tres puntos que le permitan cambiar algo este registro, y lo hará con las bajas por lesión de Oyarzun, Unai Medina, Ganea y Kako. Sí que estará, en cambio, Diamanka, que hasta la fecha ha sido el jugador más determinante del cuadro numantino. El centrocampista senegalés es el jugador de la plantilla que más recuperaciones ha realizado (168), así como el máximo artillero del cuadro soriano, con nueve tantos en su cuenta particular.

También en la medular destacan jugadores como Fran Villalba, Escassi o Gus Ledes, mientras que el nombre propio en la parcela ofensiva es el de Guillermo. El delantero es el punta referencia del cuadro numantino, escoltado habitualmente por Oyarzun -es el segundo máximo asistente de la categoría- y Yeboah, que regresa tras viajar con su selección nacional.



Se el primero en comentar

Deja un comentario