Vamos Granada dice que la Junta “obstaculiza” el regreso a clase del alumno con atrofia muscular espinal

Asegura que dos voluntarios están dispuestos a hacerse cargo de su cuidado pero que la administración autonómica se ha negado a autorizarlo

Captura soto de rojas
Fachada del instituto Soto de Rojas, donde estudia Camilo | Autor: GD
GabineteGabinete
1

Vamos Granada ha puesto en duda que la Delegación de Educación de la Junta esté haciendo “todo lo posible” para que Camilo, un alumno con atrofia muscular espinal del IES Soto de Rojas pueda volver cuanto antes a clase. En realidad, según la formación política, está “obstaculizando las soluciones provisionales que familia y asociaciones han propuesto.

En un comunicado, el grupo político recuerda que ya hay dos voluntarios que podrían hacerse cargo del estudiante “de manera inmediata”. Para ello “lo único que se requiere es la autorización de Educación para que estas personas puedan acceder al centro educativo, y así lo solicitó la dirección del mismo hace una semana, a lo cual responsables de Delegación han transmitido verbalmente la negativa de la administración autonómica”.

Se impide así, incide Vamos Granada, una solución que, aunque provisional, permitiría a Camilo volver a clase de manera inmediata, sin que suponga ningún coste para la Junta de Andalucía. “Pero además esto se hace sin dar ninguna solución alternativa, ni inmediata ni futura”, añaden desde el partido, que también considera “inaceptable” la propuesta de Educación de escolarización en el domicilio, ya que para el alto nivel educativo en que está Camilo, la calidad de enseñanza que se le puede dar en el domicilio es insuficiente, además de que no se cubre la necesidad de socialización. Camilo está integrado en su clase, tiene compañeras y compañeras con los que se relaciona y tiene amistad, y que se han movilizado para demandar que pueda volver”, subrayan.

La realidad, sostiene la formación que lidera Marta Gutiérrez, es que Camilo “lleva más de un mes sin poder asistir a clase y que hace mucho más de un mes que la administración autonómica está informada de las circunstancias”. En su opinión, “las soluciones no se pueden demorar más, y mucho menos obstaculizarse desde la propia administración”.

Para Vamos Granada, el delegado de Educación, Antonio Jesús Castillo, debería recibir a la mayor brevedad posible a la familia, asistida por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro educativo, y acordar “soluciones inmediatas” para que Camilo “pueda volver a clase el próximo lunes y se garantice no sólo que pueda finalizar el curso, sino que podrá incorporarse con toda normalidad al siguiente, y que se pondrán todos los recursos necesarios para ello”, finaliza el comunicado.



Comentarios

Un comentario en “Vamos Granada dice que la Junta “obstaculiza” el regreso a clase del alumno con atrofia muscular espinal

  1. Es muy importante apoyar con nuestra firma a Camilo. Así demostramos a las autoridades que la Comunidad está comprometida y ejercemos presión para que le den una solución urgente. Este es el petitorio para firmar: http://chng.it/LNmhZyhtmn

Deja un comentario