El CAL presenta ‘Viaje a lugares inaccesibles’, de Gómez Acosta

La cita literaria, que tendrá lugar este martes en la Biblioteca de Andalucía, contará con la participación de Juan Calatrava

Jose Miguel Gómez Acosta - Viajes a lugares inaccesibles
El libro-collage 'Viaje a lugares inaccesibles', de José Miguel Gómez Acosta, será presentado en el CAL | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras, presenta el libro-collage ‘Viaje a lugares inaccesibles’, de José Miguel Gómez Acosta, dentro del ciclo Letras Capitales, editado por Abada Editores. La cita literaria tendrá lugar el 28 de mayo, a las 20.00 horas, en la Biblioteca de Andalucía con la colaboración del que fue director de la Escuela de Arquitectura, Juan Calatrava.

José Miguel Gómez Acosta (Almería, 1975) es arquitecto y poeta. Su actividad se desarrolla entre Granada, Cabo de Gata y Norte de Europa, especialmente Islandia. Además de su labor como editor, colabora frecuentemente en prensa y otras publicaciones. Como dibujante forma parte del Grupo de Aulago y como arquitecto del Grupo de Investigación Arquitectura y Cultura Contemporánea, desde donde ha publicado varios textos sobre temas nórdicos. Entre sus obras destaca ‘El gran norte’, Premio de Poesía Federico García Lorca de la Universidad de Granada.

‘Viaje a lugares inaccesibles’ es un libro-collage, escrito en el tren acompañado por la música de G. I. Gurdjíeff, de una de cuyas obras toma su nombre. Viaje al Gran Desfiladero, Viaje al cielo nocturno, Viaje al lugar de las ballenas, Viaje al siglo XVII, Viaje a tus manos dentro de mi boca, Viaje al círculo polar, Viaje a los ojos de mi madre, Viaje al lugar de los dormidos y Viaje a lugares inaccesibles, son los capítulos que lo componen. El libro se cierra con ‘Reescritura’, galardonado con el IV Premio de Poesía Experimental Francisco Pino – Fundación Jorge Guillén.



Se el primero en comentar

Deja un comentario