El bailaor David Pérez lleva este viernes a Almuñécar su espectáculo ‘Puntal’

El artista presenta una propuesta de flamenco puro, acompañado sólo por un cantaor y un guitarrista

selfp
Un momento de una actuación de David Pérez | Autor: Gabinete
GabineteGabinete
0

El bailaor sevillano, David Pérez, presenta este viernes en la Casa de la Cultura de Almuñécar su espectáculo ‘Puntal’ acompañado en el escenario por el cantaor Javier Rivera y la guitarra de Miguel Pérez.

Según destaca su promotora en una nota de prensa, ‘Puntal’ es una propuesta “que nace de la simplicidad, de la necesidad y de las más hondas simas del interior de un artista. Rehúye del argumentarlo y de la dramaturgia. Sus pilares se asientan en los sentimientos propios que subyacen del artista. De esa especial sensibilidad que lo caracteriza y distingue del resto. Nace de un cúmulo de emociones que brotan de las propias entrañas de Arte Flamenco. De sus letras. De sus expresiones. De sus movimientos. De su quejío. De su gestualidad. A través del tridente en el que se sustenta lo Jondo”.

El bailaor David Pérez nació en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira en 1982. Comenzó a bailar a la edad de trece años. Se formó con diferentes profesores como Manolo Marín, Javier Cruz, Rafael Campallo o Manuel Betanzos, por citar sólo a algunos. Entre otros premios, cuenta en su haber con el Premio ‘El Desplante’ del Festival Internacional del Cante de las Minas en su edición del año 2004 y el Premio ‘Jóvenes Flamencos de Andalucía’, otorgado por la Federación de Entidades Flamencas de Sevilla 2006.

Tras su paso por distintas compañías, en 2009 creó la suya propia y alojó en ella su espectáculo en solitario titulado ‘Flamencos’, presentado en el Festival Flamenco de Jerez. Ya desde entonces, ha realizado diversas giras por todo el mundo con distintos espectáculos.

Las entradas anticipadas para este concierto flamenco se pueden adquirir por internet en www.entradasforyou.com, en el establecimiento Viajes Ecuador de Almuñécar y en la Casa de la Cultura sexitana.





Se el primero en comentar

Deja un comentario