Actualización en vídeo | Detenido tras conducir de forma temeraria y embestir a vehículos de la Policía Local

El individuo, de 19 años, fue capturado tras realizarse varios disparos por parte de los agentes, a los que traía en jaque desde el Centro hasta La Chana

VID_20190422_232705.00_01_03_25.Imagen fija001
Uno de los vehículos policiales dañados durante la persecución | Vídeo : Alberto Alonso
GranadaDigitalGranadaDigital
2

Un individuo de 19 años permanece detenido en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía después de protagonizar a última hora de la noche de ayer lunes una persecución tan espectacular como potencialmente peligrosa.

Según una nota de la Policía Local, que fue la que intervino en el operativo, los hechos ocurrieron a las 23,40 horas, cuando unos policías observaron que un turismo circulaba en dirección prohibida por una céntrica calle de Granada.

Le dieron el alto y el coche, en primera instancia, se detuvo. Pero cuando los agentes se acercaron, aprovechó para arrancar de nuevo “e iniciar rápida e inesperadamente una maniobra evasiva marcha atrás, dándose a la fuga”.

El conductor prosiguió “saltándose todos y cada uno de los semáforos en rojo y las señales que se encontró a su paso, a toda velocidad, conduciendo de manera agresiva, peligrosa y temeraria, en dirección a la zona de la Avenida de Andalucía, embistiendo a cuantos vehículos policiales le entorpecían el paso”.

De esos ataques no se libraron ni siquiera los policías, uno de cuyos vehículos fue embestido, tras lo cual el coche perseguido siguió circulando, en dirección prohibida, hasta La Chana. Allí había otros coches de la Policía Local que lo bloquearon.

Pero ni así acabó la cosa. El conductor salió del coche y siguió la fuga a pie, dejando dentro a sus tres acompañantes: una chica y dos chicos, con edades comprendidas entre los 19 y los 22 años, todos ellos vecinos del Área Metropolitana.

El protagonista de la huida fue finalmente alcanzado y detenido. Se le atribuye un delito de atentado contra agentes de la autoridad y otro de conducción temeraria con resultado de daños y lesiones, tras lo cual pasó a dependencias de la Policía Nacional.

Dos policías y los demás ocupantes del vehículo que protagonizó la fuga sufrieron heridas de carácter leve como consecuencia de las citadas embestidas a coches de la Policía Local, concluye la nota.

Disparos al aire antes de ser capturado por la Policía Local

Según ha podido saber este periódico, a pesar de que este hecho no venía reflejado en la información facilitada por la Policía Local, durante la detención del individuo los agentes efectuaron varios disparos, tal y como se puede comprobar en el vídeo al que se ha tenido acceso desde GranadaDigital. A pesar de ello, no se llega a producir un tiroteo, pues estos no reciben respuesta por parte del conductor mientras este se daba a la fuga.

 

 



Comentarios

2 comentarios en “Actualización en vídeo | Detenido tras conducir de forma temeraria y embestir a vehículos de la Policía Local

  1. Disparar, es algo muy serio. Parar un vehículo que se da a la fuga, no justifica esta medida. Es muy peligroso, podrían haber matado a alguien.

    • Creo que la policía no dispara a la ligera, imagino que habrán tenido buenos motivos. Para empezar, el vehículo circulaba en dirección contraria, cosa que “podría haber matado a alguien” como tú dices.

Deja un comentario