El Ayuntamiento recupera la ayuda de cooperación al desarrollo con 210.000 euros

Se financiarán proyectos relacionados con el saneamiento y acceso al agua potable

jemi sanchez
La concejal de Derechos Sociales de Granada, Jemi Sánchez
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Granada ha recuperado la convocatoria de cooperación al desarrollo con un presupuesto de 210.000 euros financiados por la empresa Hidralia Gestión Integral de Aguas de Andalucía y que se destinará a financiar proyectos de saneamiento y acceso al agua potable en países en vías de desarrollo.

En una nota de prensa, la concejal de Derechos Sociales de Granada, Jemi Sánchez, ha anunciado este miércoles que el equipo local de gobierno, del PSOE, cumple con “uno de sus objetivos sociales” gracias a una gestión “creativa” que ha permitido restituir, “con financiación externa”, un programa, que ha calificado de “necesario” para garantizar la justicia social en el mundo.

La nueva convocatoria de subvenciones se engloba dentro del programa de cooperación internacional del Ayuntamiento de Granada, que consta de tres modalidades y que este año estará dotado con 270.000 euros.

En concreto, la cooperación al desarrollo permitirá cofinaciar, gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, la empresa Hidralia y la Universidad de Granada, proyectos relacionados con el saneamiento y acceso al agua potable que lleven a cabo organizaciones no gubernamentales granadinas en Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Burkina Faso y Colombia.

La nueva convocatoria de ayuda humanitaria, acordada con el Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo, establece un importe máximo a subvencionar de 50.000 euros y un máximo de siete proyectos.



Se el primero en comentar

Deja un comentario