Reclaman a Educación la vuelta a clase de Camilo, un alumno con atrofia muscular espinal

FAMPA Alhambra pide una "solución definitiva" y acompañará este jueves a la familia del chico en la entrega de firmas en Delegación para exigir su regreso al IES Soto de Rojas

IES Soto de Rojas
Camilo, con compañeros del instituto que reclaman su inmediato regreso a clase | Autor: GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Camilo Cena Terribili, que padece atrofia muscular espinal, está matriculado en cuarto de la ESO en el IES Soto de Rojas de Granada, pero lleva desde el 19 de febrero sin poder asistir a clase en su centro educativo por falta de asistencia cualificada con la que hasta entonces contaba. Camilo, además de padecer atrofia muscular espinal, una enfermedad que afecta a su fuerza física, por lo que va en silla de ruedas, fue intervenido de una traqueotomía hace dos años. Según aseguran sus compañeros, hasta hace poco había una monitora que le asistía, pero el cuidado de la traqueotomía lo hacía “de forma voluntaria, porque entre la Delegación de Educación y la empresa que les proporciona los monitores no se ponen de acuerdo en las funciones necesarias y obligatorias para asistir de manera real y global a los alumnos con necesidades específicas”. Desde el pasado 19 de febrero, la monitora, “presionada por la situación”, decidió dejar de cuidar al alumno y, desde entonces, Camilo no tiene quien le asista y no puede ir al instituto. Sus compañeros pusieron en marcha una campaña de recogida de firmas para pedir a la Delegación de Educación de la Junta en Granada que solucione el caso de Camilo. Fampa Alhambra ha tenido conocimiento de esta situación y reclama a la Administración Educativa la vuelta a clase de Camilo. 

“A consecuencia de esto, hay un menor al que se le está privando de su Derecho a la Educación, incluyendo un aspecto tan importante como es la socialización y la relación con sus iguales; y también afectando a su nivel académico y a su estado emocional”, indica Fampa Alhambra en un comunicado. El colectivo reclama “una solución definitiva por vía de urgencia de este grave problema que afecta muy negativamente a la imagen de la inclusión educativa en Andalucía” y que se resolvería “con personal cualificado para asistir los aspectos sanitarios de Camilo y el resto de alumnado que lo necesite”.

Representantes de Fampa Alhambra acompañarán este jueves por la mañana a la familia de Camilo en la Delegación de Educación de Granada, junto con alumnado y representantes del AMPA del IES Soto de Rojas, para hacer entrega de cerca de 84.000 firmas, recogidas en sólo siete días, para exigir “el regreso de inmediato de Camilo a su aula”. La entrega de firmas será a las 10:30 horas. Este colectivo apoya a todas las familias de Andalucía que están “en similares circunstancias porque la Junta no gestiona ni otorga los recursos necesarios para garantizar los Derechos de la Infancia a la Educación, la inclusión y la protección”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario