El Ayuntamiento informa de medidas de reactivación y rehabilitación de la calle San Juan de Dios

El Consistorio prevé una inversión de casi 800.000 euros en esta zona céntrica de Granada

luis salvados san juan de dios
Visita del Ayuntamiento al entorno de San Juan de Dios | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El alcalde de Granada, Luis Salvador, se ha mostrado convencido este jueves en la céntrica calle de San Juan de Dios de que el Ayuntamiento va a recuperar las señas de identidad de este entorno que forma parte del patrimonio histórico de la ciudad”.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, Salvador ha informado sobre las medidas impulsadas por su equipo de gobierno para reactivar el comercio local en esta zona de la ciudad, en la que además se prevé, con una inversión de casi 800.000 euros, un proyecto integral de rehabilitación y embellecimiento.

Acompañado por la edil de Medio Ambiente y alcaldesa del barrio Centro-Sagrario, Pepa Rubia, y el concejal de Turismo, Comercio, Empleo y Emprendimiento, Manuel Olivares, así como por la presidenta de la Asociación de Comerciantes de San Juan de Dios, María Sánchez, el máximo responsable municipal ha reiterado la determinación del equipo de gobierno por “devolver el esplendor que, nunca debió perder, la zona de la calle San Juan de Dios”.

Para Luis Salvador, dentro de las medidas impulsadas para reactivar la economía, es “prioritario conocer barrio por barrio la situación del sector comercial, comprobando las casuísticas de cada uno, en función del tipo de actividad que se desarrolla, viendo cuál está siendo la evolución de toda esta crisis y estando atentos a las nuevas pautas de comportamiento de los consumidores”.

Salvador se ha mostrado convencido también de que, “junto a las actuaciones anunciadas y las medidas adoptadas en materia de comercio, vamos a lograr devolver una sonrisa a los vecinos de esta zona”.

Por su parte, el concejal de Comercio, Manuel Olivares, tras reconocer que “aún nos queda mucho por hacer” y agradecer la colaboración de los comerciantes, ha anunciado la adopción de medidas concretas en materia de comercio en la zona, entre las que ha destacado la celebración de mercados con encanto en la calle de San Juan de Dios dirigidos a reactivar la vida comercial y cultural de esta zona.

Por su parte, Pepa Rubia ha animado a los vecinos a que hagan uso de los comercios y negocios de hostelería que se encuentran en sus barrios: “Más que nunca debemos aprovechar esas ventajas que nos brindan, todos cumplen con las medidas sanitarias adecuadas y, además, como hemos estado comprobando, han incorporado las nuevas tecnologías para facilitar a las personas que hagan las compras”.

En este sentido, la presidenta de la asociación de vecinos y comerciantes San Juan de Dios, Mari Sánchez Vera, tras agradecer al alcalde y a los concejales “las molestias que se están tomando, ya que en otros tiempos fuimos muy maltratados”, ha denunciado, ha manifestado que, “en estos duros momentos, es necesario que Ayuntamiento y comerciantes trabajemos de la mano”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario