Continúa la tala de árboles en el Zaidín a pesar de las protestas vecinales

Hace un mes, cientos de personas se manifestaron por la eliminación de 300 ejemplares en el eje Palencia - Arabial

arbol talado avenida barcelona
Árboles talados en la avenida Barcelona | FotO: Remitida
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
3

Primero fueron cientos de personas las que protestaron por la tala de árboles que se está llevando a cabo en el llamado eje Palencia-Arabial. Después, llegaron miles de firmas presentadas para pedir que no se eliminen a los más de 300 árboles que se están cortando en el barrio del Zaidín.

Ni una cosa ni la otra. Los trabajos continúan su curso como se puede ver en la fotografía tomada este jueves 25 de junio por una vecina de la Avenida Barcelona. En concreto, es esta calle junto a Palencia, D. Bosco y Jardín de la Reina las vías que están sufriendo la tala.

La mayoría de árboles superan los 40 años de edad y, según denuncian asociaciones naturistas, los ejemplares talados, en casi su totalidad, se encuentra en buen estado fitosanitario y no suponen un riesgo para las personas. “Sin embargo, en el estudio técnico se toman como ejemplo aquellos pocos ejemplares que sí que podrían suponer un problema para realizar la afirmación generalizada de que la inmensa mayoría presenta algún tipo de problema irresoluble, lo cual, como pudimos comprobar en un estudio realizado por AGNADEN en febrero de 2018 y por el análisis de los restos de los árboles ya talados en la calle Palencia, no se ajusta en absoluto a la realidad”, denunció la Agrupación Granadina de Naturalistas.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Obra Pública, inició el pasado 15 de mayo los trabajos de remodelación del primer tramo del eje Arabial-Palencia, en Granada capital, como medidas compensatorias por las obras del Metro de Granada.

Foto: Francisco Fernández

Así ha quedado una de las calles del Zaidín tras la tala de árboles que se ha producido este jueves:







Comentarios

3 comentarios en “Continúa la tala de árboles en el Zaidín a pesar de las protestas vecinales

  1. Hemos sido testigos, en un rato han talado dos plátanos grandes, en muy mal estado no estarían cuando les ha costado cortar el tronco. Y ahora más calor, sin sombra y el reflejo cegador del sol en el asfalto. Una salvajada.

  2. 40 años dándole caña y mandando a tomar por saco a los grupos y partidos ecologistas Pues ajo y agua ¿no?

  3. Una vergüenza lo de los árboles, han quitado toda la sombra, están alterando un ecosistema de años de evolución, la mayoría de los árboles están en perfecto estado con lo que no entiendo el porqué y para qué

Deja un comentario