El Hospital Clínico San Cecilio oferta 86 plazas para especialistas internos residentes

La adjudicación comienza este jueves y pueden optar por un total de 38 especialidades para completar su formación en el hospital

200519 Despedida residentes (1)
Residentes que finalizaron su formación el pasado mes de mayo | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada oferta 86 plazas para especialistas internos residentes (EIR) en la adjudicación que se inicia hoy en el Ministerio de Sanidad. Este número supone un incremento en nueve especialistas con respecto a 2019, gracias a la acreditación de las unidades docentes de cardiología y medicina física y rehabilitación y a la suma de nuevas plazas en urología, anestesiología y reanimación y medicina del trabajo.

En concreto, los futuros especialistas internos residentes pueden optar por un total de 38 especialidades para completar su formación en el hospital. Por campo de estudio, las plazas ofertadas son 71 para medicina, 8 para enfermería, 1 para farmacia, 1 de psicología, 2 de anestesia y 1 de radiofísica.

El Clínico San Cecilio ha lanzado la iniciativa #EligeClinicodeGranada con la que se pretende poner en valor los aspectos diferenciales que convierten a este centro en un lugar óptimo para realizar la especialidad. Así, se destaca el fomento de la investigación por parte del hospital, con el valor añadido de estar ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, y la atención basada en la humanización que realizan sus profesionales.

Igualmente, destacan sus modernas instalaciones y equipamiento de que dispone, que lo convierten en uno de los hospitales más modernos de Andalucía, y su combinación de la experiencia de casi un siglo de historia heredada del antiguo Clínico con la juventud de su equipo de más de 3.500 profesionales.

A través de #EligeClinicodeGranada se ha puesto a disposición de los futuros EIR toda la información del centro en este enlace , donde además pueden encontrar vías de contacto con tutores de las distintas especialidades y residentes ya formándose en el hospital para que resuelvan todas sus dudas y realicen consultas. También se ha publicado un vídeo explicativo publicado en los perfiles en redes sociales del hospital y en el canal de YouTube.

Milagros Cruz, jefa de estudios del Hospital Clínico San Cecilio, destaca que “el objetivo de esta iniciativa es suplir las tradicionales jornadas de puertas abiertas y visitas a los servicios que este año no se han podido realizar debido a la situación de pandemia de los últimos meses” y ha invitado a los futuros especialistas a “realizar una visita virtual por el hospital, conocernos y preguntar a los profesionales por todo aquello que sea de su interés”.

Actualmente, el Hospital Universitario Clínico San Cecilio cuenta con un total de 100 plazas acreditadas para EIR que realizan su formación en las 38 unidades docentes acreditadas (3 de ellas multiprofesionales) bajo la supervisión de 85 tutores de especialidades hospitalarias y 25 tutores de Urgencias Externas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario