El amargor de una derrota para el Granada CF dos meses y medio después

El equipo granadino cayó en El Sadar tras ocho jornadas sin perder, algo que no hacía desde el 23 de noviembre

osasuna vs Granada CF -laliga
El Granada CF perdió contra Osasuna en El Sadar | Foto: La Liga
María José Ramírez | @mariajsramirez7
0

La buena racha del Granada CF se terminó en El Sadar. El equipo granadino era consciente de la dificultad del partido ante un Osasuna que es el mejor local de la categoría y, además, al que llegó con bajas muy sensibles, la de sus dos ‘pulmones’ en la medular: Ángel Montoro y Fede San Emeterio. Tras ocho partidos sin conocer la derrota, el Granada CF cayó. Dos meses y medio después. Los rojiblancos no perdían desde el 23 de noviembre, cuando tropezaron en casa en el encuentro contra el Sporting de Gijón, en la jornada 15. Desde entonces, no han parado se sumar, de tres o de uno, tras lograr cuatro victorias y otros cuatro empates.

Esa dinámica de resultados positivos se torció para el Granada CF en Pamplona. Esa derrota a domicilio provoca que el equipo granadino deje de ser el mejor visitante de la categoría. Ahora es el Albacete. El conjunto manchego, que esta jornada ganó en su visita al Córdoba CF, ha sumado 21 puntos fuera de casa, por los 19 que ha logrado el equipo nazarí.

El tropiezo en El Sadar también provoca que el Granada CF tenga que compartir el liderato. Los rojiblancos, el Málaga CF y el propio Osasuna suman 44 puntos. En el seno del club granadino continúan con la idea de que la clasificación, aún a estas alturas, es anecdótica.

GOAL AVERAGE GANADO A OSASUNA, ASPECTO POSITIVO

El aspecto más positivo para el Granada CF tras la derrota en El Sadar es que le gana el goal average particular al equipo rojillo al perder por la mínima (1-0). En el partido de la primera vuelta, el conjunto nazarí venció por 2-0 a Osasuna en el Nuevo Los Cármenes, gracias a los goles de Adrián Ramos y de Álvaro Vadillo.

Esta jornada, el Granada CF recibe al Deportivo de la Coruña, el primer equipo contra el que perdió esta temporada, y otro rival directo. No solo una victoria será importante para los granadinos esta jornada, sino también quedarse con el goal average a su favor. Para ello, tendrán que mejorar el 2-1 que consiguió el Dépor en el partido de la primera vuelta disputado en Riazor.



Se el primero en comentar

Deja un comentario