Almuñécar vuelve a batir récords turísticos y supera el millón de pernoctaciones en 2018

La capital turística de la Costa Tropical incrementa en un 5% los viajeros que ha recibido con respecto a 2017

almuñecar
Las cifras de turismo en Almuñécar aumentan cada año | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

Almuñécar sigue batiendo récords turísticos año tras año. Los datos estadísticos dan fe de la buena salud de la que goza el motor de la economía sexitana. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almuñécar, Rafael Caballero, ha declarado que durante 2018 han conseguido «consolidar el turismo internacional» en el municipio «con un incremento del 37% respecto al año pasado”, situándose la cifra oficial en 236.906 viajeros llegados que ha recibido Almuñécar, según las cifras oficiales.

La ciudad sexitana es elegida principalmente por habitantes de los países nórdicos y Francia, seguidos de Reino Unido y Alemania. “Precisamente, durante estos días estamos participando en un Roadshow en cinco ciudades alemanas para recuperar la promoción de Almuñécar en este país,y ya tenemos previstas otras iniciativas para desarrollar durante el primer semestre de 2019”, ha aclarado Caballero.

«En cuanto a las pernoctaciones en los distintos establecimientos hoteleros y apartamentos turísticos, la suma es de 1.116.071, destacando también un considerable aumento del 27% en las de procedencia internacional, superando así el reto marcado en años anteriores de traspasar la barrera del millón de noches ocupadas», ha destacado el concejal.

El responsable del turismo en Almuñécar ha asegurado también que seguirán «trabajando en diferentes acciones promocionales para mantener y aumentar estas cifras”. Cabe recordar que estos datos hacen referencia a los establecimientos reglados que hay en el municipio, excluyendo las viviendas turísticas que aún no computan en estos registros.

Dentro de este balance también destaca la ocupación media, que se sitúa en el 69%, dos puntos y medio más que en 2017, siendo el mejor registro de ocupación que se ha dado en Almuñécar desde que se recopilan estos datos.

Para finalizar, el edil sexitano ha informado que desde el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar continúan «haciendo un esfuerzo importante para romper la estacionalidad», centrándose en aquellos mercados de los que se pueda «nutrir fuera de la temporada estival», «siendo este dato de ocupación fruto de todas las acciones desarrolladas en el mercado internacional y nacional.”

También hay que reseñar que el personal empleado en el sector turístico ha aumentado en un 17% este último año,consolidando el sector turístico como uno de los principales motores económicos de Almuñécar.



Se el primero en comentar

Deja un comentario