Dos detenidos investigados por robar a punta de navaja en un aparcamiento de Granada

Los jóvenes habrían causado lesiones a su víctima, un hombre de 39 años

policia en Granada
Dos agentes de Policía Nacional en el centro de Granada | Foto de archivo: Antonio L. Juárez
Europa PressEuropa Press
0

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos jóvenes a los que investiga por un robo a punta de navaja en un aparcamiento céntrico de la capital granadina en que habrían causado lesiones a su víctima, un hombre de 39 años.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, se trata de un varón de 26 años y nacionalidad española, con numerosas detenciones y antecedentes policiales, junto con un nacional marroquí de 18 años, también con antecedentes policiales, que habrían cortado la frente a la víctima con una navaja despuntada. Ambos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde del pasado lunes, momento en el que la víctima se encontraba junto a los ascensores de un céntrico párking de la ciudad. El asaltado fue abordado por dos individuos que supuestamente empezaron a “entablar una conversación con él para seguidamente aproximarse hacia el lugar donde se encontraba, solicitándole de manera imperativa que les entregara su teléfono móvil”.

La firme negativa de la víctima provocó que uno de los asaltantes sacase una navaja despuntada, la abriese y tras colocarla en su frente le produjese un corte en la misma. A pesar de todo la víctima siguió resistiéndose a la acción delictiva de los detenidos, los cuales habrían optado por “arrebatarle la mochila que portaba y huir del lugar de forma precipitada”.

Instantes después, el herido consiguió localizar la mochila en las escaleras del aparcamiento, percatándose de la falta de algún objeto personal que portaba en su interior.

Una dotación policial acudió al lugar de los hechos y, tras asistir a la víctima, dio una batida por los alrededores sin poder localizar a los supuestos autores. Sin embargo, la iniciativa de los agentes dio sus frutos cuando la búsqueda se amplió hacia otros barrios colindantes, pudiendo localizar a los presuntos autores en una plaza del Bajo Albaicín, a partir de la descripción aportada por la víctima momentos antes. A uno de los detenidos se le encontró una navaja de similares características a las descritas por el asaltado.



Se el primero en comentar

Deja un comentario