Granada registra siete fallecidos y 176 casos de coronavirus

El Covid-19 se ha cobrado una víctima más en la provincia granadina, una mujer de 84 años

Hospitales PTS Virgen de las Nieves Coronavirus - Dani B-19
María José RamírezMaría José Ramírez
0

La pandemia del Covid-19 sigue su avance en la provincia de Granada, que registra ya este jueves siete fallecidos y 176 contagiados, según los datos de la Consejería de Salud y Familias. El nuevo fallecido es una mujer de 84 años, que se une así a los otros seis registrados hasta este miércoles: una mujer de 90 años y cinco hombres de 57, 72, 81 y 84 años.

En Granada, 66 personas se encuentran ingresadas y 103 en seguimiento activo, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, que ha confirmado también que en Andalucía hay 149 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, por lo que el número total de afectados en la comunidad andaluza es ya de 1008. De los ingresados en hospital andaluces, 25 permanecen en la UCI.

En cuanto a los fallecidos, Andalucía ha registrado en las últimas horas cuatro más. Se trata de la mujer de 84 años fallecida en Granada y de otras tres mujeres en Málaga, de 90, 75 y 82 años. En total, Andalucía contabiliza 23 fallecidos a causa del coronavirus.

Como buena noticia, 33 pacientes en Andalucía han superado ya la fase aguda de la enfermedad y han mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en domicilio, donde permanecerán bajo seguimiento activo, según ha informado la Consejería de Salud.

“Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes. Por su parte, el resto de casos en Andalucía, no refieren cambios desde el último comunicado”, ha informado también la Consejería de Salud.

 

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario