Domingos Duarte remata la quinta victoria del Granada CF

Un cabezazo del portugués sirve para dejar tres puntos más en casa

Granada CF - CA Osasuna
Vadillo, Yangel Herrera y Dominogs Duarte celebran el gol del portugués | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Granada y Osasuna inauguraban la novena jornada en Primera este viernes y el envite fue tan intenso como se esperaba. Dos escuadras plagadas de gladiadores que saben lo que es sufrir y pelear hasta el último segundo. Un gol de cabeza de Domingos Duarte y un espectacular Rui Silva bastaron para que los de Diego Martínez consiguieran su quinta victoria del curso y tercera consecutiva en su feudo para sumar 17 puntos y acostarse segundos en la tabla. Osasuna acabó con diez por la expulsión en el descuento de Fran Mérida.

Alguna sorpresa tenía Diego Martínez preparada en cuanto al once elegido en la tarde-noche de este viernes: Machís y Azeez dejaban su sitio a Vadillo y Carlos Fernández. El gaditano sería extremo izquierdo mientras que el sevillano engancharía por detrás de Soldado, con la escolta de Yangel Herrera y Gonalons, hoy titular por la baja de Montoro. En la zaga, lo esperado: José Antonio Martínez por el sancionado Germán Sánchez.

Los primeros minutos sirvieron de puro tanteo entre ambas escuadras. El Granada llevaba la manija del encuentro, mientras que Osasuna se limitaba a esperar su oportunidad desde la retaguardia. El primer disparo rojiblanco lo firmó Yangel Herrera al cuarto de hora de partido, pero su zurdazo rebotó en Aridane y no revistió problema alguno para Rubén.

Respondió acto seguido Brandon con un latigazo desde 25 metros que se escapó a la derecha del marco de Rui Silva. Eran los mejores minutos de Osasuna, que inquietaba también con un par de remates de cabeza tras dos despistes de la defensa granadinista.

A ocho del descanso, justo cuando el Granada más sufría, Vadillo se ajustó la chistera y sacó la varita para botar una falta desde la izquierda y teledirigir el balón hacia la cabeza de Domingos Duarte, que taladró la zaga rojilla y remató para poner el 1-0 en el electrónico. Difícilmente habría podido elegir mejor momento el Granada para adelantarse.

El gol espoleó al conjunto nazarí, que volcó el juego hacia la izquierda para echarse a lomos de un Vadillo estelar que puso en serias dificultades a Nacho Vidal. Con esa mínima ventaja se llegó al descanso.

A la vuelta de vestuarios, el primero en intentarlo sería, quién si no, Álvaro Vadillo. El de Puerto Real se acomodó un balón en tres cuartos y lanzó un trallazo lejano que a punto estuvo de sorprender al cancerbero rojillo.

Cuando prácticamente se había jugado una hora de partido, Diego Martínez decidió recomponer su esquema dando entrada a Ramón Azeez por Soldado. Carlos Fernández pasaba a ser la referencia en ataque y el nigeriano reforzaba el trivote junto con Gonalons y Yangel Herrera. Justamente el sevillano tuvo el 2-0 a bocajarro tras una excelsa jugada individual de Vadillo, que llegó a línea de fondo y sirvió un caramelo que el canterano sevillista no atinó a rematar a gol.

El choque entró en unos minutos de frenesí momentáneo, pues justo después de la ocasión local, Rui Silva tuvo que estirarse y hacer un paradón para evitar uno de los goles de la temporada desde la divisoria. Acto seguido, Chimy Ávila propinó un codazo por detrás a Yangel Herrera sin que el colegiado decidiera amonestarle. Habría sido la expulsión del argentino.

En el 66’, Jagoba Arrasate y Diego Martínez volvieron a dinamizar el partido dando entrada a Adrián López y Darwin Machís, respectivamente. Tan solo diez minutos más tarde, el técnico rojillo agotó el tercer cambio e introdujo a Juan Villar en detrimento de Brasanac.

A diez del final, el Granada se encomendó a las galopadas de Darwin Machís para tratar de sentenciar el choque. Osasuna, por su parte, se veía inocuo frente al nido defensivo dispuesto por Diego Martínez. La mala noticia llegó a poco del final, cuando Carlos Fernández, lesionado, tuvo que ser remplazado por Adrián Ramos.

El choque culminó con la expulsión por doble amarilla de Fran Mérida en el añadido. El Granada conseguía así su quinta victoria de la campaña y tercera consecutiva en casa para dormir segundo, a la espera de lo que hagan el FC Barcelona y el Atlético de Madrid durante el fin de semana.

Ficha técnica:

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, José Antonio Martínez, Carlos Neva, Gonalons, Yangel Herrera, Vadillo (Machís, 66’), Antonio Puertas, Carlos Fernández (Adrián Ramos, 84’) y Soldado (Azeez, 58’).

CA Osasuna: Rubén, Nacho Vidal, Roncaglia, Aridane, Estupiñán, Roberto Torres, Oier (Fran Mérida, 61’), Brasanac (Juan Villar, 77’), Moncayola, Brandon (Adrián López, 66’) y Chimy Ávila.

Goles: 1-0, Domingos Duarte (37’).

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (comité catalán), amonestó a Estupiñán, Brandon, Chimy Ávila, Oier, Fran Mérida (doble amonestación y expulsión) y Aridane por CA Osasuna, así como a Carlos Fernández y Álex Martínez (banquillo) por el Granada CF.

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 16.986 espectadores (cifra oficial). En el descanso del partido tuvo lugar un acto en apoyo a las mujeres afectadas por el cáncer de mama.



Se el primero en comentar

Deja un comentario