El Coviran Granada suma contra el Canoe la tercera victoria

El dominio del rebote y el trabajo en equipo, claves en el devenir del choque

Equipo
El Fundación se ha metido su tercer triunfo en el bolsillo gracias al buen hacer de todo el equipo | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Tercera victoria de la temporada, segunda consecutiva, para el Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin se sobrepuso a un irregular primer tiempo para brillar tras el descanso y conseguir un triunfo por 81-92 en una pista complicada como es la del ZTE Real Canoe. El dominio del rebote y el acierto en el triple tras el descanso fueron dos de las claves para la victoria rojinegra. Sergio Olmos y Diego Kapelan fueron los máximos anotadores con 18 y 16 puntos, respectivamente. A pesar de ello, el más valorado fue Carlos de Cobos. El base acabó con 11 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 4 faltas recibidas para 22 de valoración. Los visitantes se fueron hasta los 126 de valoración.

El juego interior fue la tónica predominante del primer cuarto. El Coviran Granada se apoyó en la calidad de Sergio Olmos (6 puntos), mientras que el ZTE Real Canoe anotaba por medio del poderío físico de Kabasele (2 mates). Entre ambos conjuntos solo anotaron un triple en los primeros 10 minutos. El equipo de Pablo Pin anotaba desde la línea de tiro libre gracias a Joan Pardina, aunque la entrada en pista de Chema Gil y Alberto Martín le dio a los madrileños el timón del encuentro (23-18).

Tenía que tener especial cuidado el Coviran Granada con las rachas de los locales. Buena muestra de ello fueron los triples de Seibring y Guillermo Ruiz para abrir hueco en el electrónico (29-20). Un tiro libre de Alberto Martín colocó el 36-25 en el electrónico, pero ahí llegó la reacción rojinegra con un parcial de 8-17 liderado por Carlos Corts, Alejandro Bortolussi, Sergio Olmos y Carlos de Cobos para poner el resultado en un puño al intermedio (44-42).

Segunda parte

Diego Kapelan le dio el mando del partido al Coviran Granada con un triple. Los rojinegros volvieron del vestuario con otra cara y otros tres triples seguidos con la firma del norteamericano (1) y Manu Rodríguez (2) le dieron aire al equipo de Pablo Pin. Carlos de Cobos elevó la diferencia hasta los 11 puntos (49-60), pero el ZTE Real Canoe reaccionó con un parcial de 11-3 liderado por Alberto Martín. Los visitantes aguantaron el tipo y un parcial de 0-5 entre Pardina (triple) y Guille Rubio dejó el resultado en 64-70 para la disputa de los últimos 10 minutos.

Kullamae acercó a los locales desde el tiro libre, pero Guille Rubio y Carlos Corts pusieron tierra de por medio. Cuatro puntos seguidos de Sergio Olmos obligaron a Miguel Ángel Aranzábal a pedir tiempo muerto (68-79). La aparición de Schaftenaar y Ánder Martínez permitió a los madrileños firmar un parcial de 10-0 y meterse en el choque (78-79). Restaban dos minutos para la conclusión, pero dos triples de Diego Kapelan, otro de Joan Pardina y los tiros libres de Carlos de Cobos sentenciaron la victoria gracias a un parcial de 3-13 con el que acabó el partido (81-92).

Ficha técnica

ZTE Real Canoe: Facundo Corvalán 14, Álvaro Lobo 0, Ánder Martínez 9, Schaftenaar 13 y Herve Kabasele 8 –quinteto titular – Alberto Martín 9, Lundqvist 5, Chema Gil 9, Guillermo Ruiz 3, Kullamae 8 y Tyler Seibring 3.

Coviran Granada: Alejandro Bortolussi 7, Joan Pardina 11, Carlos de Cobos 11, Sergio Olmos 18 y Diego Kapelan 16 – quinteto titular – Carlos Corts 7, Josep Pérez 0, Manu Rodríguez 11, Alo Marín 0, Guille Rubio 8 y Earl Watson 3.

Árbitros: Juan Manuel Uruñuela, Ángel Antonio Albacete y Sergio Eduardo González. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de competición en LEB Oro disputado en el Pez Volador ante 400 espectadores, un centenar de ellos seguidores del Coviran Granada



Se el primero en comentar

Deja un comentario