Directivos de la salud de toda España participan en un ciclo organizado por Escuela Andaluza de Salud Pública

Los asistentes han destacado el alto grado de conocimiento de los ponentes, así como los recursos didácticos utilizados

Reunión entre la directora de la Escuela Andaluza de Salud Pública, representantes de los trabajadores y dirigentes del PP para hablar del futuro del ente público
La Escuela Andaluza de Salud Pública organizó el ciclo. | Foto: GD
GabineteGabinete
0

Más de 440 directivos de la salud de distintas comunidades autónomas se han inscrito en el Ciclo de Encuentros Directivos que la Escuela Andaluza de Salud Pública ha organizado para analizar y favorecer las competencias directivas en las instituciones sanitarias, incorporando experiencias vividas durante la gestión de la pandemia provocada por el SARS-CoV-2. El ciclo ha sido posible gracias al patrocinio de Allergan.

Los directivos participantes han destacado el alto grado de conocimiento de los ponentes, los recursos didácticos que han puesto en juego en estas sesiones de trabajo y la utilidad y pertinencia para su actividad profesional de los temas abordados.

El 93% de los inscritos desempeña sus labores de dirección en el sector público: un 47% en Andalucía, el 61% en centros asistenciales hospitalarios o de atención primaria.

El ciclo, realizado durante el mes de junio, se ha estructurado en torno a cuatro temas: el liderazgo en la gestión de la crisis, el papel de la comunicación, los cambios necesarios en la gestión sanitaria que se han identificado con motivo de la crisis y el papel del compromiso personal y profesional en el desempeño de la gestión.

Las sesiones han estado protagonizadas por el doctor Ruben Llop, director y socio fundador del Instituto de Liderazgo Transformacional, que ha analizado los estilos de liderazgo y el papel que desempeñan en la gestión. Estuvo acompañado por la doctora María José Cano Hoyos, subdirectora de Formación, Selección y Desarrollo profesional del SAS, quien moderó las intervenciones de los directivos participantes.

El periodista Manuel Campo Vidal ha desarrollado el papel que puede jugar la comunicación como una oportunidad en los tiempos de crisis, y ha estado acompañado durante el debate con los asistentes por el doctor José Luis Pastrana Blanco, director gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

Por su parte, el doctor Jordi Varela Pedragosa, con una amplia experiencia en la gestión hospitalaria, ha sido el encargado de analizar las lecciones aprendidas en la gestión de los centros asistenciales durante la crisis sanitaria y los cambios que se han identificado como necesarios.





Se el primero en comentar

Deja un comentario