Diputación moderniza la planta de transferencia de residuos de Baza

La institución invierte 182.000 euros en actualizar las instalaciones que transfieren los residuos de nueve municipios de la comarca

PlantaTransferencia_4
La inversión realizada por Diputación tiene como objetivo adaptar la planta a la normativa medioambiental vigente | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Diputación de Granada ha invertido 181.717,17 euros en adaptar la Planta de Transferencia de Residuos de Baza, que se encarga de recibir y trasladar los biorresiduos recogidos selectivamente en la comarca, a la normativa medioambiental vigente.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado estas instalaciones junto al alcalde de Baza, Manuel Gavilán, el diputado de Obras y Públicas y Vivienda, José María Villegas, la diputada de zona y responsable de Contratación, Ana María Ruiz, y miembros del gobierno municipal.

Entrena ha explicado que la de Baza es una de las principales instalaciones de este tipo en la provincia, que transfiere los residuos de 40.000 habitantes de nueve municipios hasta la planta de tratamiento Ecocentral Granada, en Alhendín, para dar una correcta gestión a sus residuos.

La actuación ha consistido en la ejecución de un muelle de descarga y la instalación de un nuevo equipo de compactación que aumenta la capacidad de transferencia y la disponibilidad del servicio. También se ha reasfaltado toda la instalación, se ha ampliado la vegetación y se han sustituido los policarbonatos del equipo de compactación antiguo.

El presidente ha destacado el papel de la Diputación "invirtiendo en estas instalaciones para adaptarse a la nueva normativa, y continuar ofreciendo este servicio a los municipios más alejados de la Planta de Alhendín, con el objetivo de que no suponga un coste mayor para el ayuntamiento".

La Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, obliga a la recogida y tratamiento diferenciado de los biorresiduos, con objeto de alcanzar los objetivos de recuperación marcados en la misma ley. Los biorresiduos son los residuos que componen la materia orgánica, de origen vegetal o animal, generados en el ámbito doméstico o comercial, susceptibles de degradarse biológicamente.







Se el primero en comentar

Deja un comentario