Diego Martínez: “A un partido y en nuestro estadio, todo puede pasar”

El entrenador del Granada CF se mostró ilusionado con la posibilidad de hacer historia ante su afición, a la que garantiza que "van a luchar para ganar"

Rueda de prensa de Diego Martinez
Diego Martínez, en rueda de prensa | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Diego Martínez pasó por sala de prensa a poco más de 24 horas de enfrentarse al Valencia en los cuartos de final de la Copa del Rey, que se dice pronto. Esto fue lo que dijo:

Precedente liguero en Valencia: “Lo hemos estudiado, pero es un partido diferente con respecto al de Liga; La Copa es especial y es a partido único, en nuestro estadio y con nuestra gente. Después de muchísimos años sin estar en cuartos recibimos al actual campeón y es un reto muy bonito”.

Favoritos por jugar en casa o el Valencia por la entidad: “Si algo tiene la Copa es que no hay favoritos. Creo que son partidos atractivos por eso, porque todo puede pasar. Somos conscientes del potencial del Valencia y del nivel de su equipo. A un partido, en nuestro estadio, este Granada tiene la ilusión de competir al máximo y de, ojalá, poder pasar la eliminatoria. Vamos a necesitar el impulso de nuestra afición, van a ser determinantes”.

Volver a hacer historia: “Esto es diferente. La copa es distinta y llevamos así tres semanas, o te quedas o te vas, y eso es lo especial. Teníamos ganas de compartir esta ilusión y alegría con nuestra afición. Veo a la plantilla con el desgaste propio de los partidos pero con la ilusión y la energía y la motivación de haberse ganado el derecho de jugar este tipo de partidos. Tiene que ser una motivación especial, ante un gran equipo y es un día para disfrutar y seguir luchando juntos, unidos y, ojalá, juntos podamos seguir haciendo historia. Luchar vamos a luchar al máximo, eso lo garantizo”.

Gil Dias: “Es uno más para la plantilla. Mañana decidiremos la convocatoria. Aprovecharemos hasta el último minuto para la convocatoria”.

Cambios en la dinámica en la alineación: “Para nosotros, el siguiente partido es el más importante y siempre intentamos montar el equipo que nos acerque a ganar”.

Cómo incomodar al Valencia: “Si tuviese la forma, la iba a explicar… (bromea). La Copa y las eliminatorias a un partido son muy difíciles, te lo dice uno que, como entrenador asistente, tiene la suerte de haber ganado una Europa League sufriendo en 17 eliminatorias. Ahora bien, en lo futbolístico: Parejo, Rodrigo, Gameiro, Maxi Gómez, Guedes, Ferrán; un equipo muy bien montado que Celades ha conseguido darle estabilidad y regularidad. El Valencia está en nivel ascendente, en octavos de Champions, en fin, uno de los grandes. Tenemos la oportunidad y la fortuna de poder competir contra ellos e intentar ganar”.

Hacer daño: “Siendo nosotros mismos, jugando desde la pasión, el corazón y la atención. Las situaciones de área pueden cambiar la diferencia. Tenemos que confiar en lo que somos, en lo que nos permitió ganar el otro día y tener 30 puntos, haber pasado cuatro eliminatorias, lo que nos ha traído a Primera, esa esencia de equipo es la que mañana tenemos que ver en su máxima expresión. Este equipo solo se entiende impulsado a hombros de una afición que nos va a aportar todo eso y lo va a multiplicar por cien”.

Complicaciones para jugar cada tres días: “Ojalá tenga que jugar muchas veces cada tres días, eso sería una muy buena señal para mi equipo y para mí. La complejidad, evidentemente, existe. Hay que manejar muchos factores y hacer ingeniería para entrenar, recuperar, preparar el partido… por eso tiene tanto mérito los equipos que todos los años están en competiciones como el Valencia y van avanzando. Por eso hay que valorar el esfuerzo de esos jugadores y entrenadores, por eso son top”



Se el primero en comentar

Deja un comentario