Si quieres ahorrar, este es el supermercado más económico de España

Según datos del Estudio anual de supermercados de la OCU, se puede ahorrar más de 1000 euros al año sabiendo hacer bien la compra

supermercado
Un carro de supermercado lleno de fruta | Foto: Archivo
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Elegir bien el supermercado en el que hacer la compra es algo fundamental si se quiere ahorrar. Por segundo año consecutivo, Alcampo es el más económico de España, aunque hay que tener en cuenta algunos factores importantes.

En cuanto a ciudades, las más baratas para llenar el frigorífico son Jerez de la Frontera, Almería, Ciudad Real, Puertollano, Zamora, Vigo y Palencia. Sin embargo, Mallorca y Barcelona serían las más caras. Con respecto a las comunidades, Murcia y Galicia son las que permiten un mayor ahorro, mientras que Baleares y Cataluña obligan a un mayor desembolso.

Según datos de la OCU, los supermercados Alcampo, Gadis y Allimerka han bajado sus precios un 2% el último año. Por contraposición, Carrefour, Supersol, Carrefour Market y Eroski City los han subido un 1,8%.

Alcampo vs Mercadona

Cuando nos referimos a un supermercado barato, automáticamente pensamos en Mercadona. Pues bien, no siempre es así. Alcampo es más barato en 31 ciudades de España, mientras que Mercadona lo es en solo 16. Esta variación de precios es importante a la hora de organizar los gastos mensuales, algo prioritario en cualquier familia.

En concreto, el Alcampo de la localidad de Coia, en Vigo, es el más económico de todo el país. Allí se puede llenar el carro de la compra por algo más de 4000 euros anuales de media, 1000 menos que en los demás centros.

Aldi y Lidl

Otros dos referentes en cuanto a su carácter económico son Aldi y Lidl. Es cierto que lo son, pero solo para productos frescos, pues poseen pocos artículos de marca propia.

El grupo Supeco es otra de las alternativas a la hora de ahorrar abasteciendo una cocina. Este supermercado ha experimentado un crecimiento progresivo tras poner más atención a la hroa de cuidar la estética de sus centros, lo cual ha desembocado en un aumento del gasto en dicho supermercado.

Los más caros

El Corte Inglés, Hipercor y Supercor son los tres establecimientos más caros de nuestro país. Se caracterizan por atraer al consumidor al que le importe poco el precio y busque principalmente más calidad.

Otro dato curioso que podemos sacar de este estudio es que comprar alimentación por internet es un 30% más caro. En esta clasificación destacan Tu despensa, Cestado o Ulabox, aunque sigue habiendo opciones algo más asequibles de precio: Alcampo, El Jamón y Mercadona.



Se el primero en comentar

Deja un comentario