Diego Martínez: “Soy muy feliz en Granada y queremos seguir haciendo historia”

El técnico rojiblanco hizo un alto en sus vacaciones para atender al Diario Atlántico de su Vigo natal

Diego Martínez
Diego Martínez, durante su entrevista con el Diario Atlántico | Diario Atlántico
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
0

Diego Martínez disfruta de sus últimos días de unas merecidas vacaciones antes de volver al ‘tajo’ en la Ciudad Deportiva del Granada CF para afrontar su tercera temporada al mando de la nave rojiblanca. El míster del Granada, santo y seña del equipo y entrenador revelación de LaLiga, ha elegido Vigo, la tierra que lo vio nacer, para poner un paréntesis y descansar antes de una nueva y apasionante campaña. Allí, el compañero Borja Refojos, del Diario Atlántico, ha podido charlar con él durante una entrevista en la que Diego ha dejado alguna que otra ‘perlita’ que hemos querido rescatar.

En primer lugar, el entrenador nazarí se mantiene firme en sus convicciones y afirma con rotundidad que “el objetivo es la permanencia”, añadiendo además que la clasificación Europea “ha cogido por sorpresa”. En este sentido, el vigués cree que “va a ser difícil repetir los resultados de este año; no obstante, queremos seguir haciendo historia”. Para Diego, las claves de ‘su’ Granada han sido la adaptación, el “ser un equipo camaleónico y el haber sabido sobreponerse a bajas importantes”.

Sobre los valores de este Granada, el líder del vestuario apunta que “una cosa es hablar de valores, y otra, manifestarlos en el campo; afortunadamente he tenido líderes que creen en la idea y hemos puesto en marcha una metodología de trabajo que va más allá de lo futbolístico y toca aspectos mentales y emocionales”.

Con respecto a posibles incorporaciones, Diego Martínez se enorgullece al poder afirmar que “quien venga al Granada, ha de saber que los que han pasado por aquí han mejorado”, aunque, fiel a su estilo, se resta importancia y mira siempre al colectivo: “Todos tenemos que ver”. Uno de los que probablemente no repita bajo su tutela, Yangel Herrera, le sirvió como ejemplo para ilustrar su forma de ver el fútbol: “La idea es llevar el partido a situaciones en las que el potencial de los jugadores pueda expresarse; si a Yangel, que es recuperador, lo expusiéramos a otro tipo de escenarios diferentes, posiblemente no habría hecho este gran año”, asegura.

Pese a que la espinita de la Final de Copa frustrada sigue cicatrizando, prefiere mirar el lado positivo: “Nos quedamos jodidos por no pasar, pero orgullosos por lo que habíamos vivido; la ciudad se paralizó y esa conexión es mucho más importante, el grupo nunca se cayó”.

En lo individual, despejó cualquier duda y transmitió tranquilidad al granadinismo: “Soy muy feliz en Granada y no pienso en nada más”.

Por último, también tuvo palabras para el Celta de Vigo y Álvaro Vadillo, reciente incorporación celeste: “Vadillo fue muy importante y creo que va a ayudar mucho al equipo; al Celta le compraría estar nueve años seguidos en Primera”, concluyó.





Se el primero en comentar

Deja un comentario